Investigación: logran eliminar gen que causa la diabetes tipo 1

El estudio mencionan que las personas con diabetes tipo producen poca o ninguna insulina para generar azúcar en la sangre.
|
Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

México.- Una investigación realizada en la Universidad de Wisconsin-Madison descubrió que la eliminación del gen de las células que producen insulina, evita que se desarrolle diabetes tipo 1, al impedir que las células ataquen su propio sistema inmune.

El estudio, publicado en la revista Cell Metabolism, mencionan que las personas con diabetes tipo 1, conocida como diabetes juvenil, producen poca o ninguna insulina, necesaria para generar azúcar en la sangre.

Desarrollo de la enfermedad

En el desarrollo de la enfermedad, las células T identifican erróneamente las células betas productoras de insulina como una amenaza y las mata, lo que provoca la deficiencia de insulina.

Pruebas en ratones

Los investigadores alteraron una línea de ratones genéticamente destinados a desarrollar diabetes tipo 1, antes de comenzar el ataque inmune eliminaron de las células beta un gen llamado IRE1-alfa.

También te puede interesar: Científicos revelan que la capa de ozono se está recuperando

La eliminación de este gen hizo que las células betas se convirtieran en productoras normales de insulina, pero retrocedieron a la inmadurez. Las células T alteran su actividad y se adhieren al cambio, dejando de atacar a las productoras de insulina.

Los hallazgos del estudio ayudarán a crear nuevas terapias, teniendo efectos en otros trastornos autoinmunes, como la artritis, el lupus y la esclerosis múltiple.

noticias relacionadas