19 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

¡Adiós a la cruda! Crean una píldora para la resaca

El sueño de muchas personas parece haberse vuelto realidad gracias a los científicos.

Esta pastilla ya fue probada en ratones y los roedores reaccionaron con éxito a ella. (Foto: Contexto/Internet).
Esta pastilla ya fue probada en ratones y los roedores reaccionaron con éxito a ella. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir en Facebook ¡Adiós a la cruda! Crean una píldora para la resacaCompartir en Twiiter ¡Adiós a la cruda! Crean una píldora para la resaca

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Estar de perfecto estado después de una noche de copas será posible, al parecer el malestar estomacal, el dolor de cabeza, el vómito y cualquier otro efecto que la cruda pueda ocasionar en el cuerpo estarán resueltos. Una nueva píldora para controlarlos ha sido creada.

También te puede interesar: Reduce los riesgos de sufrir un infarto ¡ve al sauna!

De acuerdo con el portal Quo, Yunfeng Lu, un profesor de química e ingeniería biomolecular de la Universidad de Los Ángeles, ha creado una pastilla que reduce rápidamente los efectos que produce el exceso de alcohol.

Todos los ratones a los que se les administró el tratamiento, se recuperaron más rápidamente de los efectos de la borrachera.

La composición de la píldora se basa en tres enzimas que nuestro organismo produce naturalmente para intentar sintetizar las moléculas de alcohol. Mediante nanocápsulas, el investigador y su equipo las inyectaron en las venas de ratones ebrios, para que a través del torrente sanguíneo llegasen hasta el hígado, con el propósito de ayudar a procesar más fácilmente el alcohol.

Y el resultado fue que los niveles de dicha sustancia en la sangre en los cobayas disminuyeron un 45% en tan solo cuatro horas. Mucho menos tiempo que en el caso de los ratones a los que no les inyectaron el tratamiento. Y, además, los niveles de acetaldehído (un componente tóxico que se produce al metabolizar el alcohol y que es responsable entre otras cosas del los mareos y las náuseas que se producen durante la resaca) se mantuvieron muy bajos.

En general, todos los ratones a los que se les administró el tratamiento, se recuperaron más rápidamente de los efectos de la borrachera. Todavía es necesario realizar más pruebas con animales antes de comenzar los ensayos con humanos. Pero los primeros resultados son prometedores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios