15 de Octubre de 2018

Ciencia y Salud

Investigan nuevos métodos para detectar cáncer de mama

Buscan mecanismos que logren diagnosticar la enfermedad antes que se vuelva un riesgo de muerte.

Llaman a fomentar la cultura de chequeo regular entre las mujeres. (Notimex)
Llaman a fomentar la cultura de chequeo regular entre las mujeres. (Notimex)
Compartir en Facebook Investigan nuevos métodos para detectar cáncer de mamaCompartir en Twiiter Investigan nuevos métodos para detectar cáncer de mama

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Cancerología (Incan) y la UNAM experimentan nuevos métodos para la detección del cáncer de mama que sean más oportunos, eficaces y baratos, indicó el director de Investigación del instituto, Luis Alonso Herrera.

El especialista confió en que a mediano plazo, las mujeres tendrán acceso a otro tipo de estudios para detectar este padecimiento, que es una de las principales causas de muerte en este sector de la población.

En un comunicado de la Secretaría de Salud (SSA), resaltó que con estos estudios multiinstitucionales se pretende establecer otros métodos para la detección oportuna de dicha enfermedad, según publica Notimex.

"Probablemente no se puedan cambiar los factores por los cuales se desarrolla un tumor como el de mama, pero lo que sí podemos hacer es tener herramientas para detectarlo antes de que constituya un riesgo de muerte", puntualizó.

Herrera Montalvo explicó que en los programas de investigación iniciados por los especialistas del instituto y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se estudian casos de mujeres que presentan estados avanzados de cáncer de mama.

"Esperamos que en el corto plazo se tenga información para conocer cuáles son los factores de riesgo en estas mujeres y si existen marcadores que pudieran ser utilizados para una detección oportuna y que brinden mayor certeza", expresó.

Aseveró que al Incan llegan los pacientes en etapas avanzadas, en las cuales las oportunidades de tratamiento disminuyen y los médicos dedicados a tumores de este tipo tienen menos herramientas para la curación.

Destacó que no existe una cultura del chequeo regular entre las mujeres, por lo que el estado de salud es grave cuando llegan a los hospitales del sector salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios