13 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Jóvenes acuden al psicólogo por problemas amorosos

Muestran tener muchas dudas, miedos e inseguridades en el tema de las relaciones.

La gran mayoría de los adolescentes piden apoyo por problemas ligados a sus relaciones amorosas. (Contexto/Internet).
La gran mayoría de los adolescentes piden apoyo por problemas ligados a sus relaciones amorosas. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Jóvenes acuden al psicólogo por problemas amorososCompartir en Twiiter Jóvenes acuden al psicólogo por problemas amorosos

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La especialista en psicología e investigadora del acoso escolar, Sally Vanega Romero, indicó que la gran mayoría de los adolescentes que acuden a pedir apoyo u orientación, lo hacen por dudas o problemas ligados a sus aspiraciones y relaciones amorosas.

En entrevista, explicó que a lo largo de su experiencia como orientadora, el amor y las relaciones sentimentales, son temas que les cuesta mucho trabajo a los adolescentes, independientemente de su estrato social o condición económica, hablarlo y ventilarlo con sus padres, informa Notimex.

También te puede interesar: ¿Odias escuchar a las personas masticando? ¡Lee esto!

“Muchos adolescentes muestran tener muchas dudas, miedos a inseguridad en el tema de las relaciones amorosas, y prefieren no tocar el tema con sus padres no por un asunto de desconfianza, sino de pena, por ello es importante empezar a promover cambios en ese sentido”, consideró.

“Yo soy psicóloga clínica infanto-juvenil y llevó tres meses ininterrumpidos trabajando en escuelas locales y la mayoría de las preguntas que recibimos de los jóvenes tienen que ver con el tema amoroso”, reiteró.

“Que si rompieron con la pareja, que están dolidos, que les rompieron el corazón, qué deben de hacer para superar un mal momento con el novio o con la novia, son algunas de las inquietudes más comunes”, agregó.

Otro porcentaje importante de las consultas o acercamientos están relacionados con el rendimiento escolar, en especial cuando el joven no cumple con las expectativas de los padres, pues truena materias y se ve en un auténtico mal momento emocional, pues no busca cómo decirle a sus papás, precisó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios