Kindle: el mejor accesorio de Amazon para los amantes de los libros
Las autoproclamadas ‘chicas Kindle’ publican sus listas de lectura y muestran sus lectores electrónicos adornados con calcomanías.
El Kindle de Amazon se ha convertido en el accesorio preferido de los entusiastas de la lectura, según un informe de The Wall Street Journal.
El diario indicó que las autoproclamadas ‘chicas Kindle’ publican sus listas de lectura y muestran sus lectores electrónicos adornados con calcomanías, PopSockets y dispositivos para pasar páginas con control remoto.
TWSJ: ventas de Kindle han crecido en los últimos dos años
Las ventas de Kindle han crecido en porcentajes de dos dígitos en cada uno de los últimos dos años y están en camino de lograr ganancias similares este año, dijo Kevin Keith, vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Amazon.
TWSJ mencionó que BookTokkers comparten hábitos de lectura, desafíos de lectura, tarjetas de biblioteca y configuraciones de lectura de las personas.
Préstamos en auge
El préstamo de libros digitales también se popularizó ampliamente y siguió creciendo.
Las salidas en préstamo de las bibliotecas han aumentado un 75 por ciento desde el 2019, alcanzando los 370 millones de libros electrónicos el año pasado, según OverDrive, fabricante de Libby, una aplicación de lectura electrónica utilizada por las escuelas.
A medida que han aumentado los préstamos de libros electrónicos en la biblioteca, también lo ha hecho la función Enviar a Kindle de Libby.
Las personas pueden vincular sus cuentas de Amazon con Libby y enviar títulos a sus lectores electrónicos.
Kindle Unlimited, el servicio de suscripción de Amazon por 12 dólares al mes, permite a los clientes pedir prestados más de cuatro millones de libros digitales.
Barnes & Noble y otras librerías tienen secciones en tiendas y en línea dedicadas a títulos populares en TikTok. El hashtag #BookTok tiene más de 34 millones de publicaciones.
Novatos en Kindle
Muchos de los compradores actuales de Kindle son primerizos, y alrededor del 60 por ciento del crecimiento de las ventas de Kindle proviene de personas que nunca antes habían tenido uno de estos dispositivos.
Otros lectores electrónicos también están experimentando una mayor demanda. Las ventas de Nook han aumentado en los últimos dos o tres años.
Entre el grupo de chicas Kindle tener sólo un lector electrónico no es suficiente. También necesitan pasapáginas, soportes, controles remotos y otros accesorios para Kindle.
Con información de Reforma