Koronavir, el tercer fármaco contra la Covid-19 aprobado por el Ministerio de Salud ruso

Este medicamento junto con el Areplivir y el Avifavir, son las tres propuestas rusas que se basan en el fármaco de denominación internacional Favipiravir.

|
Un día antes, la viceprimera ministra Tatyana Golikova expresó la esperanza de que la vacuna contra el coronavirus entre en producción en masa en agosto-septiembre. [Foto: Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

RUSIA.- Noticias esperanzadoras durante la pandemia por coronavirus, es lo que anunció el Ministerio de Salud de Rusia tras aprobar el fármaco Koronavir contra el Covid-19, fabricado por la compañía R-Farm y recientemente publicado en el Registro Estatal de Medicamentos. 

Este fármaco se puede utilizar solo en condiciones hospitalarias y se prohíbe su administración durante el embarazo o la lactancia. Tampoco se recomienda a personas con insuficiencias graves hepáticas o renales, y personas menores de 18 años, así lo refirió un portal ruso.

Fue Vladímir Kólyshkin, director de la fábrica de R-Farm, quien anunció durante una consulta con el Presidente ruso Vladímir Putin el mes pasado que 150 mil cajas de Koronavir saldrán al mercado a principios de este julio.

Se trata del tercer medicamento ruso aprobado por el Ministerio, junto con el Areplivir y el Avifavir. Los tres se basan en el fármaco de denominación internacional Favipiravir.

El Avifavir llamó al atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya investigadora científica principal Soumya Swaminathan señaló el mes pasado que el organismo estaba esperando los resultados de las pruebas del medicamento lo antes posible.

 

Esperanza entre los fármacos

Los hospitales rusos pueden empezar a aplicar el antiviral, registrado bajo el nombre de avifavir, a pacientes desde el 11 de junio, dijo a Reuters Kirill Dmitriev, el jefe del fondo soberano de la RDIF de Rusia en una entrevista.

Indicó que la firma encargada de su producción fabricaría suficiente para tratar a unas 60 mil personas al mes.

Es menester recordar que actualmente no existe una vacuna para el Covid-19, la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, y las pruebas en humanos de varios medicamentos antivirales existentes aún no han demostrado su eficacia.

Sin embargo, el jefe de la RDIF, Kirill Dmitriev, dijo que los científicos rusos habían modificado la medicina para mejorarla, y que Moscú estaría listo para compartir los detalles de esas modificaciones en breves semanas. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton