Buscar 'la dieta perfecta' puede causar un trastorno mental

La obsesión por la calidad de los productos se conoce como 'orthorexia nervosa'.

|
La 'orthorexia nervosa' se relaciona con videos de comida en redes sociales. (Foto: Mejor con Salud)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- La preocupación permanente y profunda por la alimentación pura y saludable lleva a algunas personas a enfermarse. Un desorden alimenticio que se relaciona con la obsesión por la calidad de los productos que se consumen y el miedo a no estar sano, conocido como 'orthorexia nervosa', tiene en vilo a los expertos, informa un portal 'Indy' citando a la Asociación Nacional de Desórdenes Alimenticios (NEDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

También te puede interesar: ¿Te imaginas tomar cerveza mientras haces yoga? Ya es una modalidad

De acuerdo con el portal web RT, a pesar de que la orthorexia nervosa no está calificada oficialmente como condición clínica en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Desórdenes Mentales (DSM-5, por sus siglas en inglés), desde NEDA constatan que muchas personas sufren los síntomas de dicho trastorno.

Los científicos afirman que la orthorexia "empieza como un intento inocente de comer más saludablemente", pero se convierte en una obsesión que puede desplazar a otras actividades e intereses.

Las últimas investigaciones de unos científicos londinenses confirman los vínculos entre el desarrollo de la orthorexia y el nivel alto de actividad en Instagram, especialmente en grupos de nutrición saludable. Los investigadores enfatizan que "ninguna otra red social lleva al mismo efecto".

Dichos datos subrayan las implicaciones de los medios sociales en el bienestar mental, así como la influencia de personas famosas en las redes sociales, quienes cuentan con millones de seguidores por todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton