|
Pixabay
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Este 2020 no deja de sorprender y es que esta semana el cielo se iluminará de una manera especial debido a un evento astronómico conocido como 'Luna de Fresa', el próximo eclipse lunar que se podrá apreciar en el plantea Tierra . Informó la NASA.

Este espectáculo se dejará ver entre el viernes 5 y sábado 6 de junio de 2020. El eclipse de la ‘Luna de Fresa’ podría durar hasta 19 horas.

También te puede interesar: La orina humana podría ayudar a realizar concreto en la luna, señala Agencia Espacial

Desafortunadamente en México no se podrá apreciar este espectáculo debido a la posición de nuestro satélite natural en el cielo y sólo será visible en Asia, Europa, Oceanía, África y una parte de América del Sur.

¿Qué es la 'Luna de fresa'?

Se trata de la combinación entre el fenómeno de luna llena y el comienzo del verano en el Hemisferio norte y el invierno en el Hemisferio sur.

Este evento ocurre cuando la luna pasa a través de la sombra de la tierra, generando las tonalidades rosadas visibles para los ojos de las personas.

De acuerdo con la NASA El nombre proviene de la relativamente corta temporada de cosecha de fresas en el noreste de Estados Unidos.

(Con información de la NASA Y Grupo Fórmula)

Lo más leído

skeleton





skeleton