25 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Cruzada de científicos contra enfermedades incurables

La iniciativa médica, MedCity o 'triángulo dorado', como se le conoce, busca tratamientos para la demencia, el cáncer y la diabetes.

La iniciativa MedCity, que reúne a científicos de las universidades de Londres, Oxford y Cambridge. (otabuleiro.com.br)
La iniciativa MedCity, que reúne a científicos de las universidades de Londres, Oxford y Cambridge. (otabuleiro.com.br)
Compartir en Facebook Cruzada de científicos contra enfermedades incurablesCompartir en Twiiter Cruzada de científicos contra enfermedades incurables

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La iniciativa médica, MedCity, conformada por científicos, inversionistas y la industria farmacéutica fue presentada hoy en Londres con el fin de buscar tratamientos para enfermedades como la demencia, el cáncer y la diabetes.

En entrevista con Notimex, el líder de la iniciativa MedCity, Eliot Forster, afirmó que el reto es “traducir la investigación que realizan las universidades en tratamientos” de enfermedades incurables o difíciles de tratar.

El científico con 20 años de experiencia en la industria de la biotecnología puso como ejemplo México, que tiene una incubadora de empresas de ciencias para la vida.

México lidera el mercado latinoamericano con “la incubación de nuevas empresas, la aceleración y el crecimiento de start ups, que son esenciales para la economía de un país”, aseguró el científico de la Universidad de Cambridge.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, quien asistió al lanzamiento de MedCity en Imperial College London, afirmó que las industrias de la biotecnología serán cruciales en el desarrollo económico y en un futuro serán tan importantes como el sector financiero.

Se estima que más de 700 mil personas son empleadas en el campo de las ciencias de la vida en el sureste de Inglaterra y el gobierno local espera duplicar esta cifra en los próximos veinte años.

La iniciativa MedCity, que reúne a científicos del llamado “triángulo dorado” de las universidades de Londres, Oxford y Cambridge, participan en el nuevo programa de innovación científica.

La inversión contará con un financiamiento público y privado de 5.2 millones de libras esterlinas (8.6 millones de dólares) que será puesta al alcance de científicos para la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos.

El sureste de Inglaterra es la sede de seis de las mejores universidades y tan sólo la Universidad de Londres (Imperial College, UCL y King´s College) cuenta con 74 premios Nobel en distintas disciplinas científicas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios