Lanzan nuevo medicamento contra diabetes tipo 2

El titular de la Cofepris indicó que se comercializará por primera vez en México un medicamento europeo para esta enfermedad.

|
El comisionado de la Cofepris, Mikel Arriola se reunió con reporteros para partir la tradicional Rosca de Reyes. (Notimex)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El comisionado de la Cofepris, Mikel Arriola, anunció que en el primer trimestre del año se comercializará por primera vez en México un medicamento europeo para diabetes tipo 2, con estudios clínicos realizados en mexicanos.

En conferencia de prensa sostuvo que con ese fármaco "entraría la mejor alternativa curativa a nivel internacional, con la primera venta en México. Eso no se había dado en la historia de nuestro mercado farmacéutico".

De acuerdo con Notimex, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) destacó que entre los beneficios de ese medicamento está que tiene mayor capacidad de tratamiento, lo que reducirá efectos posteriores graves causados por la diabetes, como la insuficiencia renal.

Refirió que debido a cambios en la normatividad, ahora la primera comercialización de un fármaco -que tenía que hacerse primero en otros países antes de su ingreso a México- se sustituyó por una investigación clínica con protocolo en población mexicana.

Tras cuatro años de clínica en la que participaron 400 pacientes mexicanos, se logró la autorización del producto, el cual generará ahorros de hasta 15 por ciento en su costo y hasta 50 por ciento en gastos de hospitalización.

Por otro lado, Arriola Peñalosa también anunció que se espera para el próximo año contar con la primera vacuna de origen mexicano contra el dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton