Llega a México empresa que trabaja con células madre

Celltex Terapéuticas infomó a sus clientes que ahora va a estar trabajando con médicos en el país.

|
La compañía decidió dejar de prestar sus servicios en septiembre pasado. (celltexbank.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Una de las primeras compañías en ofrecer tratamientos con células madre en Estados Unidos trasladará sus operaciones a México, debido a que las autoridades reguladoras de este país no le autorizaron tratar pacientes, según publica Notimex.

Celltex Terapéuticas, con sede en Houston, Texas, ofrece tratamientos en los que las células madre se extraen de los pacientes, para ser cultivadas y reproducidas en el laboratorio y luego reinyectadas a fin de restaurar algún tejido dañado.

La revista científica Nature informó este viernes que la compañía envió a sus clientes un correo electrónico en el que les informa que ahora va a estar trabajando con médicos en México, en vez de Estados Unidos, para proveer su tratamiento.

"Estamos felices de informar que estamos llevando esta tecnología a México", señaló la compañía en su mensaje a los pacientes, de acuerdo con Nature.

"Anticipamos que vamos a ser capaces de ofrecer nuestros servicios de terapia de células madre a los médicos en México muy pronto", indicó Celltex.

Tras un año de operar en este país, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos advirtió a la compañía que debido a que las células son más que "mínimamente manipuladas" se requería de una aprobación federal para ser reinyectadas al paciente.

La FDA también notificó a Celltex que no había atendido adecuadamente los problemas con sus procedimientos de procesamiento de células, que fueron detectados durante una inspección en abril de 2012 a su banco de células en Sugar Land, Texas.

La compañía decidió dejar de prestar sus servicios, incluyendo el de almacenamiento de células madre para futuros tratamiento, en septiembre pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton