19 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Nueva técnica para tratar el VIH funciona con ratones

Este proceso ha tenido éxito en animales y se espera lo mismo en humanos.

Este proceso se ha hecho varias veces en animales y ha demostrado resultados exitosos. (Foto: Contexto/Internet)
Este proceso se ha hecho varias veces en animales y ha demostrado resultados exitosos. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Nueva técnica para tratar el VIH funciona con ratonesCompartir en Twiiter Nueva técnica para tratar el VIH funciona con ratones

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Un grupo de científicos ha descubierto una "prometedora cura" para el VIH tras probarlo en ratones afectados con esta enfermedad.

Investigadores de dos universidades de Estados Unidos han llevado a cabo un estudio con ratones vivos infectados de VIH, que han sido tratados con una nueva técnica que consiste en un proceso de edición genética. La técnica, que recibe el nombre de CRISP, ya ha sido probada con éxito en ratones y será probada en primates antes de dar el paso y hacerlo en seres humanos.

También te puede interesar: Mejora tu salud con el estilo de vida de la India

Pese a que todavía hay algunos matices por mejorar, los científicos, de la Temple University y de la Universidad de Pittbsburgh, creen que es un gran paso de cara a utilizar esta técnica en humanos y confirman la "viabilidad y eficiencia" de este proceso.

El estudio, que ha sido publicado por la revista Molecular Therapy, describe cómo un grupo de ratones recibieron células humanas inmunes y se extirpó la proteína modificada con éxito "en el bazo, pulmones, corazón, colon y cerebro tras una inyección intravenosa".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios