Los 5 pasos para dejar de fumar

Se sugiere a quienes han decidido terminar con ese hábito: fijar una fecha para dejar de fumar.

|
La nicotina contenida en el tabaco, además de ser tóxica, causa dependencia física. (meganoticias.cl)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones (Cenadic), a través de la Presidencia de la República, recomendó a la ciudadanía cinco pasos para dejar el hábito de fumar, según publica Notimex.

En su blog, sugiere a quienes han decidido terminar con ese hábito: fijar una fecha para dejar de fumar: desechar todos los cigarros, encendedores y ceniceros de casa, automóvil y lugar de trabajo.

No permitir que se fume en casa, recordar las ocasiones anteriores en que intentaste dejar de fumar, pensar en lo que funcionó y en aquello que provocó la recaída.

Y sobre todo, una vez que dejes de fumar no des una sola fumada.

Además, también recomendó entretenerse cuando sientas ganas de fumar. Habla con familiares y amigos, sal a caminar u ocúpate en algo que te distraiga.

“Al principio, cuando dejes de fumar, cambia tus rutinas. Reduce la tensión emocional, con respiraciones profundas, toma un baño caliente, haz ejercicio, lee un libro”, indicó.

La nicotina contenida en el tabaco, además de ser tóxica, causa dependencia física. La fuerza de voluntad no siempre es suficiente. Si necesitas ayuda profesional, llama al 5212-1212 o al 01 800 911 2000 y pregunta por las clínicas para dejar de fumar.

Lo más leído

skeleton





skeleton