Un estudio demuestra que la marihuana puede alterar los recuerdos

Bajo los efectos del cannabis, se aceptan verdades falsas para la memoria verdadera.

|
Un estudio demostró que la marihuana ocasiona la generación de “recuerdos falsos”. Foto: (Archivo Reforma).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amsterdam.- Un estudio recién publicado demostró que las personas que consumieron una sola fumada de marihuana, manifestaron el doble de “recuerdos falsos” en comparación con aquellos que fumaron un placebo.

De acuerdo con el autor del estudio, Johannes Ramaekers, profesor de psicofarmacología en la Universidad de Maastricht, Holanda, un recuerdo falso se forma con algo que no ocurrió o difiere de la forma en que realmente sucedió.

“Todos somos propensos a la formación de recuerdos falsos, independientemente del consumo de cannabis”, dijo Ramaekers. “Sin embargo, la susceptibilidad a la memoria falsa aumenta con la marihuana. Bajo los efectos del cannabis, los usuarios pueden aceptar fácilmente verdades falsas para la memoria verdadera”.

También te puede interesar: Justin Bieber confiesa que su adicción a la marihuana casi lo mata

El aumento en los recuerdos falsos podría desempeñar un papel cada vez más importante en asuntos penales, dijo la coautora Elizabeth Loftus, profesora de ciencias psicológicas en el Departamento de Criminología de la Universidad de California.

“Este nuevo trabajo sugiere que las autoridades deben tener mucho cuidado al entrevistar a alguien”, dijo Loftus. Deberían considerar eliminarlos “de una situación en la que podrían estar expuestos a información sugestiva que podría contaminar su memoria”.

 “La formación de recuerdos falsos puede alterar la interpretación de las actividades relacionadas con el trabajo y las interacciones sociales con los demás”, dijo Ramaekers.

 (Con información de CNN).

 

Lo más leído

skeleton





skeleton