Marilyn Cote en la mira por hacerse pasar por psiquiatra en Puebla

Abogada de profesión ofrece consultas en ese estado prometiendo resolver problemas como la depresión y la ansiedad.

|
Marilyn Cote en la mira por hacerse pasar por psiquiatra en Puebla. (Foto: redes sociales)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En redes sociales, el caso de Marilyn Cote ha generado una fuerte polémica. Cote, abogada de profesión, se presenta como psiquiatra y ofrece consultas en Puebla, prometiendo resolver problemas como la depresión y la ansiedad en una semana.

Sin embargo, esta práctica ha desatado críticas en plataformas como X, anteriormente Twitter, donde la cuenta Charlatanes Médicos (@CharlatanesMed) denunció la falta de credenciales médicas de Cote.

La publicación viral de Charlatanes Médicos señaló:

“Hoy les traigo un caso bien jugoso de otra charlatana. Para variar en Puebla. Se llama Marilyn Cote, dice ser psiquiatra, pero, como adivinaron, no tiene estudios ni de medicina”. Según lo reportado, Cote cuenta con una licenciatura en Derecho por la BUAP, una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología.

No obstante, no posee certificaciones psiquiátricas, como las que afirma tener de instituciones de prestigio, incluyendo la Universidad de Oslo y la Universidad de San Diego.

Además de presumir entrevistas y apariciones en portadas de revistas, Cote asegura haber colaborado con hospitales reconocidos en Estados Unidos, lo que ha generado aún más confusión entre sus seguidores y pacientes.

Ex pacientes de Marilyn Cote denuncian su negligencia

Algunos ex pacientes han alzado la voz, denunciando negligencia. Alitzel García, quien acudió a Cote entre 2019 y 2020, declaró:

“Me dio un diagnóstico erróneo y me mantuvo con altas dosis de antipsicóticos sin presentar mejoría, cambiándolos a su conveniencia sin esperar el tiempo para ver sus efectos”.

La paciente expresó también sentirse engañada, tras gastar grandes sumas de dinero en consultas y medicamentos.

Este caso ha puesto en alerta a la comunidad sobre la importancia de verificar las credenciales de los profesionales de salud mental y cuestionar las promesas de tratamientos milagrosos en redes sociales.

(Con información de Récord)

Lo más leído

skeleton





skeleton