Matcha Vs. té verde, ¿cuál es el mejor?

No son lo mismo, cada uno tiene beneficios diferentes.

|
El método de preparación de ambos puede ser distinto. (Foto: S Moda París).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy en día existen infinidad de tés y fusiones que se recomiendan y hasta se vuelven tendencia consumir y favorecer la salud. El té matcha ha ido revolucionando desde los últimos cinco años y va en tendencia si de ingerir opciones saludables se trata; esto ha provocado que el té verde original se haya vuelto una alternativa común pero no por esto, menos saludable.

Aquí las pregunta son, ¿cuál es mejor? ¿Cuál le ofrece mayores beneficios a tu salud? Para responderlas te presentamos las diferencias y beneficios de cada uno.  

También te puede interesar: Razones para acariciar tu panza si estás embarazada

¿Qué es el matcha?

Matcha. (Foto: Comins Tea).

De acuerdo con el portal sana sana, el té matcha es una variedad de té verde que se prepara con el polvo de la hoja completa de la planta Camellia sinensis, la misma especie que se utiliza para hacer té verde.

El té matcha viene en polvo y se prepara mezclado con agua caliente para obtener un té espumoso.

El polvo de matcha tiene un sabor ligeramente dulce, por lo que suele ser utilizado como condimento de algunas comidas (dulces, helados y batidos, entre otras).

Se puede encontrar en los supermercados, especialmente en las tiendas de productos naturales y establecimientos de té, y a través de Internet.

¿Cuáles son los beneficios del matcha?

Existen pocos estudios sobre el té matcha, sin embargo, en animales con diabetes tipo 2 ha demostrado bajar los niveles de azúcar, de colesterol y los triglicéridos; ayuda a prevenir el deterioro cognitivo relacionado con la edad, minimiza el riesgo de accidente cerebrovascular, contribuye a la pérdida de peso, reduce el riesgo de padecer de diabetes e interfiere en la prevención de varios tipos de cáncer.

Es importante aclarar que no se recomienda tomar más de 5 tazas de té verde por día, dado su contenido de cafeína, además, podría ocasionar dolor de cabeza, insomnio, irritabilidad, diarrea y acidez estomacal.

¿Cómo es el té verde?

Té verde. (Foto: Contexto/Internet).

De acuerdo con el portal Guía tu salud, el té verde ha sido cultivado desde hace siglos, inicialmente en la India y China. En la actualidad, el té es la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo superada por el agua. Millones de personas beben té todos los días y varios estudios sugieren que en particular, tiene muchos beneficios para la salud.

El té verde se obtiene de las hojas no fermentadas y contiene la mayor concentración de los poderosos antioxidantes llamados polifenoles.

Los antioxidantes son sustancias que combaten a los radicales libres (compuestos que cambian las células, dañan el ADN e incluso causan la muerte celular). Muchos científicos creen que los radicales libres contribuyen al proceso de envejecimiento, así como al desarrollo de una serie de problemas de salud, incluyendo cáncer y enfermedades del corazón.

Los antioxidantes, como los polifenoles del té verde, pueden neutralizar a los radicales libres y reducir, o incluso ayudar a prevenir, algunos de los daños que causan.

¿Cuáles son los beneficios del té verde?

Este té tiene una infinidad de beneficios para la salud, sirve para tratar las siguientes enfermedades ; aterosclerosis, colesterol alto, enfermedad inflamatoria intestinal, ayuda a controlar la diabetes, disminuye la posibilidad de enfermarte del hígado, contribuye a acelerar el metabolismo y favorecer la pérdida de peso.

Además sirve para protegerte del cáncer, así es sus compuestos han demostrado en miles de pacientes que al ingerir el té verde el cáncer de vejiga, mama, ovarios, colon, pulmón, pancreático, de próstata, de piel y hasta de estómago, han disminuído la fuerza con la que se presenta en las personas.

Diferencias del matcha y el té verde

Tabla de diferencias entre el matcha y el té verde. (Sana, sana).

¿Té verde o té matcha? El que tu prefieras, el sabor de ambos es delicioso y único, los beneficios del té los obtendrás cual sea la presentación. Si prefieres las bolsitas de té, busca calidad en casas editoras de té, supermercados con productos de importación o cafeterías. Beber té, es un hábito saludable para adoptar desde hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton