22 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Teléfonos inteligentes causan lesión cerebral

Médicos determinan que el uso excesivo de smartphones y dispositivos de juego obstaculiza el desarrollo equilibrado del cerebro.

Aumenta el porcentaje de personas de entre 10 y 19 años que utilizan 'smartphones' durante más de siete horas al día. (Archivo/AP)
Aumenta el porcentaje de personas de entre 10 y 19 años que utilizan 'smartphones' durante más de siete horas al día. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Teléfonos inteligentes causan lesión cerebralCompartir en Twiiter Teléfonos inteligentes causan lesión cerebral

Agencias
SEÚL, Corea del Sur.- Médicos de Corea del Sur han registrado un aumento de la 'demencia digital' entre los jóvenes, que se han vuelto tan dependientes de los aparatos electrónicos que ya no pueden recordar algunos detalles cotidianos como sus números de teléfono, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Según 'The Telegraph', el país asiático, uno de los más desarrollados en cuestiones de tecnología digital, es también uno de los más propensos a que sus ciudadanos caigan en la adicción a Internet, un 'mal' detectado en adultos y niños ya en 1990 y que se traduce en el deterioro de las capacidades cognitivas, síntomas que son más frecuentes en personas que han sufrido una lesión cerebral o alguna enfermedad psiquiátrica. 

"El uso excesivo de los teléfonos inteligentes (smartphones) y de dispositivos de juego obstaculiza el desarrollo equilibrado del cerebro", explica Byun Gi-won, médico del Centro de Equilibrio Cerebral en Seúl, al diario 'Korea JoongAng Daily'. 

"Algunos usuarios ​​son propensos a desarrollar el lado izquierdo de su cerebro más que el derecho, dejando este último sin explotar o poco desarrollado", dijo. 

El lado derecho del cerebro está relacionado con la concentración, por lo que podría afectar a la atención y al desarrollo de la memoria, lo que supondría que un 15 por ciento de estos casos darían lugar a la aparición temprana de demencia. 

La situación parece estar empeorando. De acuerdo al informe de los médicos, el porcentaje de personas de entre 10 y 19 años que utilizan 'smartphones' durante más de siete horas al día es del 18.4 por ciento, un 7 por ciento más que el año pasado. 

Según el neurocientífico alemán Manfred Spitzer, autor del libro 'Demencia Digital', el déficit en el desarrollo del cerebro es irreversible.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios