12 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

¡Cuidado! Este es el animal más peligroso del mundo

La criatura mide entre 10 y 20 centímetros.

El animal vive en los bellas aguas de Australia. (Contexto/internet).
El animal vive en los bellas aguas de Australia. (Contexto/internet).
Compartir en Facebook ¡Cuidado! Este es el animal más peligroso del mundoCompartir en Twiiter ¡Cuidado! Este es el animal más peligroso del mundo

Agencia
AUSTRALIA.- Nadie se mete en el agua en las playas de Queensland, al noreste de Australia, de octubre a mayo. El clima no es factor, sino las miles de cubomedusas (Chironex fleckeri) que infestan la zona.

Estos animales, también conocidos como medusas cofre o avispones de mar, se acercan a la costa para reproducirse. Su aspecto podría parecer inofensivo, pero la criatura de entre 10 y 20 centímetros es el ser vivo más letal del planeta, informa López Dóriga.

También te puede interesar: Estudio revela el origen del primer gato doméstico

Sus tentáculos que miden alrededor de un metro de largo, tienen miles de cnidoblastos, células urticantes con un filamento arponado (nematocisto) que se disparan inyectando un potente veneno neurotóxico, cardiotóxico y citotóxico, “una carga mortífera que liquidaría al equivalente a una habitación llena de gente”, según expertos.

Un súbito e indescriptible dolor es producido por el más leve roce de estos tentáculos. La sensación es tan intensa que puede inducir un shock y hacer que la víctima se ahogue, si no muere antes por fallo respiratorio o colapso cardiovascular.

(Getty Images).

La Chironex fleckeri es muy abundante en la costa noreste de Australia.

Jack Barnes, un médico y ex comandante del ejército australiano, llevaba varios años investigando casos de envenenamiento por animales marinos.

El ex militar fue el primero en sospechar que los extraños y agresivos síntomas estaban relacionados con algún tipo de celentéreo (Cnidaria).

En diciembre de 1961, el médico consiguió identificar a la invisible criatura, una diminuta cubomedusa de poco más de diez centímetros, transparente y armada con cuatro largos y finos tentáculos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios