21 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

¿Quieres aprobar un examen? ¡Haz ejercicio!

Si haces actividad física cuatro horas después de haber repasar tus lecciones, se quedarán fijadas en tu memoria.

Si haces actividad física cuatro horas después de repasar tus lecciones, se te quedarán fijas en la memoria. (Imagen de contexto/excelsior.com.mx).
Compartir en Facebook ¿Quieres aprobar un examen? ¡Haz ejercicio!Compartir en Twiiter ¿Quieres aprobar un examen? ¡Haz ejercicio!

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Eres una de esas personas a la que se le olvidan las cosas después de haber estudiado? Quizás te sirva inscribirte al gimnasio. Según una investigación reciente, hacer ejercicio puede afianzar el aprendizaje.

El artículo publicado en la revista Current Biology explica que si haces actividad física cuatro horas después de haber repasar tus lecciones, se te quedarán fijadas en la memoria, informa Excélsior.

Para el experimento se les pidió a 72 personas  que memorizaran la posición de 90 imágenes por 40 minutos y luego fueron separadas por grupos que en donde hicieron distinta cantidad de ejercicio. Quienes tuvieron una intensidad media de actividad fueron los de mejores resultados.

Se necesita algo más que caminar a la tiendita porque al acelerar tu corazón se segregan sustancias como la dopamina y noradrenalina, que fijan los recuerdos.

Así que ya sabes, si quieres mejorar tu rendimiento en la escuela, haz deporte de una a seis horas después de haber estudiado.