A diferencia de otros países, en México nos declaramos amigos de la OMS: Ssa

El gobierno mexicano recibió un premio de este organismo internacional por su lucha contra el tabaquismo.

|
El Comisionado Nacional contra las Adicciones anunció la entrega de un premio a México de parte de la OMS, por su labor de combate contra el tabaquismo. (Foto: Twitter).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud acerca de la pandemia del COVID-19, Gady Zabicky Sirot, Comisionado Nacional contra las Adicciones, reconoció la relación muy estrecha que existe entre México y la Organización Mundial de la Salud (OMS), a diferencia de otros países, aunque no mencionó a ninguno.

“A diferencia de otros países, en México nos declaramos amigos de la OMS. Reconocemos la relación simbiótica que existe entre nosotros, la enorme necesidad que tenemos uno del otro”, afirmó.

En el marco del Día Internacional sin Fumar que se celebra cada 31 de mayo, creado para incrementar la conciencia sobre el gran daño que causan el tabaco en el organismo, Zabicky Sirot anunció la entrega de un premio a México de parte de la OMS, por su labor de combate contra el tabaquismo, especialmente por dos acciones: la prohibición para la importación de vapeadores y  el incremento en los impuestos a las compañías tabacaleras por promover sus productos.

También te puede interesar: Trump anuncia el fin de la relación de EU con la OMS

En ese sentido, el Comisionado contra las Adicciones destacó que en México  se reciben 43 mil millones de pesos de impuestos de las empresas tabacaleras por promover sus productos, pero a la Secretaría de Salud le cuesta 75 mil millones de pesos atender las complicaciones que se general por el consumo, por lo que a pesar del aumento, sigue existiendo un gran déficit que repercute en la salud de los mexicanos.

Zabicky destacó que en esta ocasión, la Secretaría de Salud comparte el premio con  el Instituto de Salud de Venezuela, y en México con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la de Economía.

“El premio es un pequeño grano de arena, que cuando lo tenemos en el ojo cobra gran significado", remató.

Lo más leído

skeleton





skeleton