¿Te gustan los hombres malos? Podrías tener esta enfermedad...

Los psicólogos definen este fenómeno de admiración acompañado de sentimientos amorosos.

|
Puede parecer divertido, pero se trata de una enfermedad muy peligrosa. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Aunque te parezcan atractivos o tremendamente seductores, si te atraen los varones conflictivos podrías ser víctima de una parafilia. Conoce por qué los hombres peligrosos son irresistibles, ¡te sorprenderás!

Asesinos en serie y… ¡fascinantes!

Con su aspecto de tipo duro, Jason Statham se ha convertido en el amor platónico de muchas mujeres que lo admiran en cintas como Rápidos y Furiosos, o protagonizando la trilogía El Transportador.

Aunque no se le conoce una conducta "fuera de la ley", su imagen parece ejemplificar un fenómeno que ha adquirido relevancia últimamente, sobre todo, a raíz de películas o series basadas en impactantes crímenes ocurridos en la vida real.

Parece que la naturaleza incomprensible de los delitos que cometen determina el gran interés que despiertan los asesinos en serie.

Encarcelados y admirados

Este comportamiento se ha visto con más claridad en los últimos meses, a raíz de algunas series de televisión protagonizadas por hombres peligrosos que, curiosamente, se han vuelto objeto del deseo para muchas mujeres.

Por ejemplo, el documental titulado Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy, demuestra que el famoso delincuente gozaba de gran seducción no sólo entre las mujeres a las que quitó la vida, también entre las numerosas damas que asistieron a su juicio en una corte de Estados Unidos.

Sin embargo, parece increíble que a pesar de conocer su criminal conducta, siga considerándose un hombre "sumamente atractivo".

Hibristofilia, ¿qué significa?

Las numerosas cartas que reciben en prisión algunos delincuentes considerados "apuestos" también revela la atracción que generan ante el público femenino.

Los psicólogos definen este fenómeno de admiración acompañado de sentimientos amorosos y deseos sexuales como hibristofilia; en otras palabras, consideran que la atracción por mantener relaciones sexuales con personas peligrosas es una parafilia.

Según Sheila Isenberg, escritora estadounidense y autora de Women Who Love Men Who Kill (Mujeres que aman a hombres que matan), el cual se redactó a partir de numerosas entrevistas, las mujeres que admiran a delincuentes confesos a menudo sufrieron maltrato o abuso en su infancia, incluso, violencia sexual.

"Este fenómeno ofrece a la mujer con hibristofilia la posibilidad de estar al mando (el hombre encarcelado de por vida no controla nada), cuando antes era víctima de abusos por parte de otros varones. Se trata de un romance con R mayúscula: excitante, palpitante, con montañas rusas sin fin", explica Sheila Isenberg.

Mujeres con hibristofilia, en riesgo

Los argumentos de Sheila Isenberg explican por qué los hombres peligrosos son irresistibles, pero también, demuestran que quien sufre hibristofilia puede poner riesgo su integridad física y mental, ya que ser víctima de actos de violencia es algo que ella considera "normal".

Si te atraen los varones que han cometido crímenes o siempre tienen problemas con la ley, podrías tener esta parafilia. ¡Busca ayuda!

Lo más leído

skeleton





skeleton