Este animal transmite la mayor cantidad de enfermedades

Vuela, le gusta la noche y según investigadores podría desatar una pandemia.

|
Los murciélagos son los animales que más enfermedades pueden transmitir. (Milenio.com)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un estudio realizado por la asociación EcoHealth Alliance y publicado en la revista científica Nature, reveló que los murciélagos transmiten más virus capaces de infectar a otros mamíferos —como el Ébola o el SARS— que cualquier otro animal.

Además, la investigación sugiere que esta especie de mamíferos son los animales más proclives a desatar una pandemia, informa Milenio.com.

También te puede interesar: ¿Qué tan buena es la baba de caracol para la piel?

Para elaborar el estudio, los investigadores recolectaron datos de los virus capaces de infectar a otros mamíferos, que incluyen a cerca de 600 virus que se encuentran en más de 750 especies.

Enseguida, el equipo científico calculó el número de virus que afectan a cada especie e identificó las características de éstos que los hacen más proclives a infectar a los seres humanos. Y de todas las especies estudiadas, los murciélagos resultaron ser portadores del mayor número de virus.

Según el doctor Kevin Olival, coautor del estudio, el propósito de éste es el evitar el surgimiento de una pandemia como la del Ébola o el Zika, ya que muchos de los virus que causan este tipo de enfermedades son transmitidos por animales que entran en contacto con humanos.

Pero la culpa de esto, dice Olival, no es de los murciélagos, sino de la interacción de los humanos con ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton