Nacen ocho demonios de Tasmania en Australia

El demonio de Tasmania alcanza una longitud total de aproximadamente 90 centímetros.

|
El demonio es una especie clave en el ecosistema de Tasmania. (Foto: Captura de pantalla)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
AUSTRALIA.- Ocho demonios de Tasmania nacieron en el Australian Reptile Park, a 75 km al norte de Sydney, informó la institución, quienes se mantuvieron despiertos toda la noche para recibirlos. 

Todas las crías fueron atendidas debidamente por cuatro cuidadores diferentes. Esta es una excelente noticia porque esta especie está en peligro de extinción. El demonio de Tasmania (Sarcophilus harrisii) es el carnívoro marsupial más grande del mundo.

Los ocho demonios de Tasmania deben ser alimentados cuatro veces al día, incluido un refrigerio nocturno a las dos de la mañana. No se puede omitir un solo tiempo de comida y es imperativo para la salud del diablo que se satisfagan estas necesidades. Es por esta razón que cada guardián se toma el tiempo para asegurarse de que las crías estén bien atendidas.

También te puede interesar: Gusto por los dinosaurios prueba que tu niño es inteligente

'No hay nada más especial que cuidar y criar a los demonios de Tasmania. Se podría decir que es una de las especies más preciosas y en peligro de extinción de Australia y se siente increíble ayudarlos a crecer felices y saludables'

Desde 1996 el demonio de Tasmania ha padecido la enfermedad de tumores faciales (DFTD, por sus siglas en inglés), por lo que además de su caza, esta es una de las razones que derivan en la disminución de su población. 

Sin una cura o vacuna a la vista, el éxito de los programas de reproducción en santuarios de conservación como el Australian Reptile Park, son muy imprtantes para la futura supervivencia de los demonios de Tasmania.

Lo más leído

skeleton





skeleton