13 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

La NASA hizo un increíble descubrimiento, entérate de qué se trata

En el nuevo estudio los científicos utilizaron la microlente del telescopio espacial Spitzer.

El planeta recién descubierto resultó ser, demasiado frío. (NASA)
Compartir en Facebook La NASA hizo un increíble descubrimiento, entérate de qué se trataCompartir en Twiiter La NASA hizo un increíble descubrimiento, entérate de qué se trata

ESTADOS UNIDOS.- Los científicos de la Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) afirman que encontraron un nuevo planeta ‘congelado’ del tamaño de la Tierra, informó el portal La Gran Época.

La distancia entre su estrella y el cuerpo celeste — hallado a través del método de microlente y denominado OGLE-2016-BLG-1195Lb — equivale a la que hay entre la Tierra y el Sol.

También te puede interesar: Conoce la letal enfermedad que se combate ¡con café!

“Esta ‘bola de hielo’ es el planeta de menor masa jamás encontrado a través de microlente gravitatoria”, refirió Yossi Shvartzvald, físico y astrónomo del Laboratorio de Propulsión a reacción de la NASA, citado por Sputnik .

El planeta recién descubierto resultó ser, sin embargo, demasiado frío para cumplir con las condiciones necesarias para albergar vida, debido al tamaño y la debilidad de su sol.

Telescopio espacial

En el nuevo estudio los científicos de la NASA utilizaron la microlente del telescopio espacial Spitzer, así como el llamado Korea Microlensing Telescope Network (Kmtnet), que consta de tres telescopios: uno en Chile, uno en Australia y otro en Sudáfrica.

“Uno de los problemas de calcular el número de planetas que se encuentran ahí fuera es que hemos llegado al límite inferior de las masas de planetas que podemos detectar en la actualidad con microlente gravitacional”, subrayó el investigador.