Extraña ‘bola de fuego’ se acerca a la Tierra (video)

El meteoro, de 68 kilogramos de peso y 40 centímetros de diámetro, fue captado por 6 cámaras de la NASA a 27 kilómetros de la Tierra.

|
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) captó una extraña bola de fuego que se aproximaba a la Tierra a una velocidad de 46 mil 671 kilómetros por hora y que posteriormente desaceleró y se apagó. (Captura de pantalla YouTube)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) captó una extraña bola de fuego que se aproximaba a la Tierra a una velocidad de 46 mil 671 kilómetros por hora y que posteriormente desaceleró y se apagó.

El objeto, que según el cálculo de la NASA medía 40 centímetros de diámetro y pesaba 68 kilogramos, fue detectado el 17 de diciembre en Georgia, Estados Unidos, y fue captado posteriormente a 80 kilómetros de la ciudad de MacDonough por las cámaras que monitorean la actividad en el espacio, gracias a reportes que informaban de la presencia de una bola de fuego.

A través de un comunicado, la NASA estableció que los científicos descartaron cualquier peligro para el planeta, ya que la bola de fuego se desintegró hasta quedar completamente apagada cuando se encontraba a 27 kilómetros de la atmósfera terrestre.

Las cámaras de la NASA lo rastrearon a una altitud de 17 millas (27 Km) por encima de la ciudad de Locust Grove, donde había disminuido a una velocidad de 9 mil millas por hora (14 mil 484 Km por hora), momento en el que el meteoro dejó de producir luz”.

Sin embargo, anticipó que se realizará una investigación ante posibles fragmentos que hayan caído a la Tierra. “Se llevará a cabo un análisis más complejo que revelará más detalles”, señaló el comunicado.

(Con información de Excelsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton