NASA confirma hipótesis sobre un tercer campo de energético en la Tierra

La agencia espacial estadounidense ha confirmado la existencia de "campo ambipolar”, una teoría de hace más de 60 años.

NASA confirma hipótesis sobre un tercer campo de energético en la Tierra. (Foto: redes sociales)

La NASA ha realizado un descubrimiento sorprendente que parece sacado de una película de ciencia ficción, similar a Moonfall o Geo-tormenta.

La agencia espacial estadounidense ha confirmado la existencia de un tercer campo energético en la Tierra, conocido como "campo ambipolar", una teoría que circulaba entre los expertos desde hace más de 60 años.

Este campo energético se une a los dos campos ya conocidos, el campo gravitacional y el campo magnético, y podría cambiar para siempre la manera en que entendemos el funcionamiento de nuestro planeta.

El "campo ambipolar" afecta principalmente a los polos y tiene la capacidad de influir en la atmósfera de una forma que no se había observado antes.

Uno de los efectos más impactantes de este nuevo campo es su capacidad para hacer que la atmósfera polar se expanda, contrarrestando la fuerza de la gravedad.

El campo ambipolar podría provocar consecuencias imprevisibles en la atmósfera

Aunque relativamente débil, este campo energético puede superar la atracción gravitacional en los polos, lo que provoca que la atmósfera se hinche más de lo que normalmente permitiría la gravedad. Debido a esta característica, el campo ambipolar ha sido descrito como un "agente del caos", por su capacidad para alterar las dinámicas atmosféricas.

El descubrimiento abre la puerta a nuevas investigaciones que podrían tener implicaciones significativas en el estudio de nuestro medio ambiente y clima.

Aunque todavía queda mucho por aprender sobre este campo energético, algunos expertos ya han advertido que, si no se comprende y gestiona adecuadamente, podría provocar consecuencias imprevisibles en la atmósfera terrestre.

Este avance científico ha generado comparaciones con películas apocalípticas como Día de la Independencia o El día después de mañana, donde la humanidad enfrenta catástrofes inesperadas. Una vez más, la realidad parece superar a la ficción.

(Con información de SENSACINE)