NASA descubre roca en Marte con posibles signos de vida microbiana

El encargado de este impresionante hallazgo fue el vehículo explorador ‘Perseverance’.

NASA descubre roca en Marte con posibles signos de vida microbiana. (Foto: NASA)

¿Microbios en Marte? Esta interrogante podría ser resuelta después de que la NASA descubriera una roca en el planeta rojo con posibles indicios de vida microbiana de hace miles de millones de años.

El encargado de este impresionante hallazgo fue el vehículo explorador de la NASA ‘Perseverance’, bautizado por la agencia espacial como ‘Cheyava Falls’.

(Foto: NASA)

Esta roca con vetas y con forma de punta de flecha presenta características fascinantes que podrían ayudar a determinar si Marte albergó vida microscópica en algún momento de su larga vida.

¿Qué dice la roca misteriosa hallada en Marte?

El análisis realizado por los instrumentos del rover reveló lo siguiente:

La roca posee cualidades que podrían indicar la presencia de vida antigua.

Además, muestra señales químicas y estructuras que  podrían haberse formado como resultado de la existencia de vida hace miles de millones de años, cuando la zona estaba cubierta por torrentes de agua.

Aunque el equipo científico de la NASA está considerando otras posibles explicaciones para estas características, serán necesarias futuras investigaciones para confirmar si la existencia de vida antigua es una explicación válida.

De acuerdo con la NASA, la roca fue descubierta el 21 de julio de este año y es la muestra número 22 de núcleo de roca recolectada por el vehículo explorador ‘Cheyava Falls’.

(Foto: NASA)

La roca misteriosa fue encontrada mientras el rover exploraba el límite norte de Neretva Vallis, un antiguo valle fluvial de 400 metros de ancho, esculpido por el agua que una vez fluyó hacia el cráter Jezero.

“Este viaje por el lecho del río de Neretva Vallis dio sus frutos, ya que hemos encontrado algo que no habíamos visto nunca antes, lo que dará a nuestros científicos mucho que estudiar”, declaró Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA, en Washington.

Con información de la NASA