19 de Octubre de 2018

Ciencia y Salud

NASA invita a empresarios a explotar recursos de la Luna

Afirman que el satélite 'tiene un gran valor comercial', en referencia un gas raro en la Tierra que podría convertirse en combustible.

La NASA no financiará directamente el programa, como lo hace con socios como SpaceX y Orbital Sciences. (el-nacional.com)
La NASA no financiará directamente el programa, como lo hace con socios como SpaceX y Orbital Sciences. (el-nacional.com)
Compartir en Facebook NASA invita a empresarios a explotar recursos de la LunaCompartir en Twiiter NASA invita a empresarios a explotar recursos de la Luna

Agencias
WASHINGTON, DC.- La NASA pretende que las compañías privadas se impliquen en la explotación de los recursos de la Luna, tales como el helio 3 o metales que escasean en la Tierra.

La NASA invita a las compañías privadas espaciales a que participen en su iniciativa Catalyst (Cargo Transportation and Landing by Soft Landing), con vistas a concebir y a construir aparatos robotizados para alunizar y que sean capaces de plantar cargas comprendidas entre 30 y 500 kilos.  

Según subrayan en la NASA, la agencia no financiará directamente el programa, como lo hace con socios como SpaceX y Orbital Sciences, que trasladan equipos y mercancías a la Estación Espacial Internacional, pero prestará apoyo gubernamental, según publica el sitio web actualidad.rt.  

"Mientras la NASA continúa su ambicioso programa de exploración para enviar astronautas a un asteroide y a Marte, el desarrollo de nuevas tecnologías en la Luna recaerá en las industrias estadounidenses", explicaba recientemente Greg Williams, un alto responsable de la agencia espacial estadounidense. 

Michael Gold, uno de los ejecutivos de la compañía Bigelow Aerospace, que a finales de 2013 firmó un contrato con la NASA, afirma que la Luna "tiene un gran valor comercial", en referencia a las importantes reservas de helio 3, un gas raro en la Tierra que podría convertirse en el combustible ideal no contaminante de las centrales nucleares de fusión controlada.

Además, subraya que el terreno lunar sería igualmente rico en elementos raros, ya que contiene 17 elementos químicos cuya demanda va en aumento debido a que se utilizan mucho en la electrónica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios