NASA halla planeta tipo Tierra que podría tener agua líquida

El exoplaneta fue encontrado gracias al satélite TESS, lanzado en 2018.

|
El planeta fue bautizado TOI 700d. (Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MIAMI, Estados Unidos.- La Nasa encontró un planeta del tamaño de la Tierra en una zona habitable, según reportó este lunes el organismo espacial estadounidense.

De acuerdo con la información, el planeta se encuentra en el rango de distancias donde las condiciones pueden ser adecuadas para permitir la presencia de agua líquida en la superficie.

El planeta fue bautizado TOI 700d y fue hallado gracias a telescopio Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito, TESS, que busca exoplanetas desde 2018.

"TESS fue diseñado y lanzado específicamente para encontrar planetas del tamaño de la Tierra que orbitan estrellas cercanas", dijo Paul Hertz, director de la división de astrofísica en la sede de la NASA en Washington.

“Los planetas alrededor de las estrellas cercanas son más fáciles de seguir con telescopios más grandes en el espacio y en la Tierra. Descubrir TOI 700 d es un hallazgo científico clave para TESS. Confirmar el tamaño del planeta y el estado de la zona habitable con Spitzer es otra victoria para Spitzer a medida que se acerca el final de las operaciones científicas en enero ", añadió.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton