NASA: lluvia de meteoros Eta Acuáridas se verá el domingo 5 de mayo

Alista tus palomitas y apaga las luces de tu casa para disfrutar un evento astronómico que tendrá una pizca del cometa Halley.

|
NASA: lluvia de meteoros Eta Acuáridas se verá el domingo 5 de mayo. (Foto: Canva)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La NASA está preparando sus telescopios y palomitas para disfrutar de la asombrosa lluvia de meteoros Eta Acuáridas que podrá verse desde el sábado 4 de mayo hasta el domingo 5 de mayo.

Se espera que el espectáculo cósmico sea tan impresionante que incluso podrás ver hasta un meteoro por minuto.

¿Te suena familiar el cometa Halley? Pues este evento astronómico de mayo es protagonizado por una infinidad de estrellas fugaces causadas por material del famoso cometa Halley, el cual por cierto, tiene cerca de 3 mil años de antigüedad.

Cuando el planeta Tierra se topa con esos escombros espaciales, es que podemos observar rayas de luz a través del cielo nocturno, aseguró Bill Cooke, jefe de la Oficina del Entorno de Meteoroides en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville.

¡Las Eta Acuáridas volverán a vislumbrarse hasta dentro de 20 años!

Trata de no perderte esta inigualable lluvia de meteoros, ya que la próxima vez que vuelvas a verla desde muy alto, será hasta dentro de 20 años, en 2044.

No olvides esa fecha.

¿Qué debo hacer para ver una lluvia de meteoros?

A diferencia de otros eventos ligados con los planetas o estrellas, para ver una lluvia de meteoros a la perfección, lo único debes tomar en cuenta es que entre menos luz artificial haya a tu alrededor, mejor podrás disfrutar del acontecimiento.

Cosas que necesitas saber acerca de la lluvia de meteoros Eta Acuáridas

La NASA reveló que la luna nueva se alineará con las noches pico, así que no habrá interferencia de luz que oscurezca a los meteoros más débiles.

Si quieres ver la lluvia en su máximo esplendor, la hora perfecta empieza desde las 4 de la madrugada hasta poco antes del amanecer.

Por último, la NASA también recalca que para que de ninguna manera te quedes dormido en la cama por no escuchar tu alarma, lo mejor es que te levantes rápido y agarres una taza de café bien cargada y listo, estarás completamente despierto para que tus ojos se maravillen con el resplandor de los cuerpos del misterioso espacio exterior y el cometa Halley.

Con información de la NASA e Infobae

Lo más leído

skeleton





skeleton