15 de Febrero de 2019

Ciencia y Salud

Adiós a la Opportunity; la NASA la da por perdida en Marte

La sonda dejó de transmitir información desde hace ocho meses.

Pese a que se intentó restablecer la comunicación, ya no fue posible. (La Jornada)
Pese a que se intentó restablecer la comunicación, ya no fue posible. (La Jornada)
Compartir en Facebook Adiós a la Opportunity; la NASA la da por perdida en MarteCompartir en Twiiter Adiós a la Opportunity; la NASA la da por perdida en Marte

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La NASA intentó restablecer la comunicación con la famosa sonda Opportunity en Marte, antes de darla por perdida para siempre.

De acuerdo a Infobae, la sonda dejó de transmitir información desde hace ocho meses tras una intensa tormenta de polvo. Un polvo espeso oscureció el cielo marciano a mediados del año pasado y bloqueó durante meses la luz del Sol a los paneles fotovoltaicos del aparato.

También te puede interesar: Revelan cuánto costaría mudarse a Marte y no es tan caro como piensas

La NASA dijo el martes que transmitiría una última serie de comandos de recuperación, además de los más de 1.000 ya enviados. Y como hasta este miércoles no hubo respuesta, la sonda fue declarada muerta, 15 años después de su llegada al planeta rojo.

Los miembros del equipo están examinando los logros de Opportunity, como haber confirmado que alguna vez corrió agua en Marte. La sonda es la que más tiempo había durado funcionando en Marte. Además de su resistencia, la nave de seis ruedas recorrió un trayecto récord de 45 kilómetros (28 millas).

Su hermana gemela, la sonda Spirit, fue declarada muerta en 2011, un año después de atascarse en la arena y cesar comunicación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name