20 de Mayo de 2018

Ciencia y Salud

NASA realiza pruebas con su 'platillo volador'

El aparato, que se desarrolló para poder transportar cargas pesadas a Marte, está equipado con un enorme paracaídas de 33.5 metros de diámetro.

El aparato con forma de disco fue denomina Desacelerador Aerodinámico Neumático de Velocidad Supersónica. (NASA)
El aparato con forma de disco fue denomina Desacelerador Aerodinámico Neumático de Velocidad Supersónica. (NASA)
Compartir en Facebook NASA realiza pruebas con su 'platillo volador'Compartir en Twiiter NASA realiza pruebas con su 'platillo volador'

Agencias
WASHINGTON, DC.- La NASA probará este sábado por primera vez en la estratosfera un 'platillo volador' que espera poder usar en el futuro para el transporte de material a Marte.

El aparato con forma de disco se denomina Desacelerador Aerodinámico Neumático de Velocidad Supersónica y se desarrolló para poder transportar cargas pesadas al Planeta Rojo. 

De acuerdo con el sitio wen actualidad.rt.com, las pruebas tendrán lugar este sábado en un polígono de misiles de la Fuerza Aérea de EU, en la isla de Kauai (archipiélago de Hawái). 

Según el encargado del proyecto, Mark Adler, se empleará un globo de helio para elevar el vehículo a 36 mil 580 metros. Desde allí, se dejará caer el aparato durante un segundo y medio. A continuación, se espera que adquiera altura y velocidad solo y luego logre frenar, señala el portal Wall Street OTC.

El lanzamiento será retransmitido por NASA TV y Ustream

Una de las misiones de este ensayo es que el vehículo llegue a la estratosfera. 

Otra, según el principal investigador del proyecto, Ian Clark, es “lograr una altitud y una velocidad que simulen la clase de ambiente con que los vehículos de la NASA se encontrarán al volar en la atmósfera marciana”. 

El dispositivo está equipado con un enorme paracaídas de 33.5 metros de diámetro, dos veces mayor que el que llevó el 'rover' Curiosity a Marte. 

Dicho paracaídas debería garantizar un aterrizaje exitoso de las cargas pesadas en la superficie del planeta, incluyendo módulos residenciales y vehículos tripulados para el regreso a la Tierra. 

“Después de años de imaginación, ingeniería y arduo trabajo, pronto veremos a nuestro 'platillo' mostrarnos lo que tiene”, dijo Adler. “Si bate sus récords de velocidad y altitud, será un día grandioso”, agregó.

El lanzamiento se llevará a cabo a las 8:15, hora local, (18:15 GMT) y será retransmitido por NASA TV y Ustream.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios