La Nasa capta la imagen más detallada de los anillos de Urano
Esta captura hecha por la sonda Webb es la que ha permitido admirar de mejor forma cómo es este gigante de hielo.
La sonda espacial Webb ha logrado capturar la imagen más clara hasta el momento, de los anillos más tenues de Urano.
Anteriormente, solo la Voyager 2 y el telescopio Keck habían obtenido imágenes previas de estos anillos, pero ninguna había sido tan clara como esta primera vista de Webb al gigante de hielo. Además, la imagen destaca las brillantes características atmosféricas de Urano.
Urano es un planeta peculiar, ya que rota de costado, lo que significa que sus polos tienen 42 años de luz solar y 42 años de oscuridad.
La Voyager sobrevoló Urano en 1986, cuando era verano en su polo sur. Ahora, el polo sur está oculto y mira a la oscuridad del espacio.
En la imagen que la NASA compartió en sus redes sociales se puede apreciar un casquete polar (área blanca brillante) en el lado derecho que destaca por primera vez un sutil brillo en su centro.
Este casquete polar aparece bajo la luz solar directa del verano y desaparece en el otoño. Los datos que han sido obtenidos por Webb serán de gran ayuda para comprender este misterio.
Las lunas de Urano
Urano también cuenta con 27 lunas conocidas, la mayoría son muy pequeñas y tenues para ser vistas, pero las seis más brillantes están etiquetadas.
¡Urano tiene 27 lunas conocidas! La mayoría son muy pequeñas y tenues para verlas, pero las seis más brillantes están etiquetadas. (Los otros objetos son galaxias en el fondo). ¡Esta imagen tuvo una exposición de solo 12 minutos! Es apenas una muestra de lo que Webb revelará. pic.twitter.com/I4IWUo8aPT
— NASA en español (@NASA_es) April 6, 2023
La imagen que fue captada por la sonsa recientemente tuvo una exposición de 12 minutos, tiempo mínimo para lo que requieren este tipo de capturas, lo que revela que solo es una pequeña muestra de lo que Webb puede ofrecer.
La imagen obtenida es una clara muestra de su potencial en la exploración espacial y los misterios que aún quedan por descubrir en nuestro universo.