¡Ni para llorar! Estudio clínico revela que las lágrimas podrían contagiar coronavirus

La investigación muestra que los ojos no sólo son una puerta de entrada del coronavirus en el cuerpo, sino que también son una fuente potencial de contagio.

|
El paciente infectado por el nuevo coronavirus padecía conjuntivitis bilateral, afirmaron los encargados de la investigación. [Foto: Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ITALIA.- Nuevas investigaciones sobre la pandemia por coronavirus arrojan datos sorprendentes, tal es el caso de un reciente estudio clínico que reveló que las lágrimas podrían ser fuente de contagio de Covid-19. 

De acuerdo con el portal Infosalus, investigadores del Imi Spallanzani de Roma han aislado el nuevo coronavirus en las lágrimas de un paciente, comprobando que el virus también es activo y potencialmente infeccioso en las secreciones oculares de las personas afectadas por el Covid-19, incluso cuando las muestras respiratorias dan negativo.

Se presume que esta hipótesis se publicó en la revista 'Annals of Internal Medicine', allí los expertos explicaron que durante el procedimiento utilizaron un hisopo ocular a los tres días de hospitalización de un paciente infectado por el nuevo coronavirus y que, además, padecía conjuntivitis bilateral.

Te puede interesar: Maquillaje y coronavirus, ¿es posible contagiarse a través de productos cosméticos?

Posteriormente, los expertos logran aislar el virus, lo que evidencia que el nuevo coronavirus es capaz de replicarse en la conjuntiva. Este hallazgo ha sido comunicado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) antes de publicarse en la revista científica.

Y es que, el trabajo ha puesto de manifiesto que la investigación muestra que los ojos no sólo son una puerta de entrada del virus en el cuerpo, sino que también son una fuente potencial de contagio. Por ello, los investigadores han subrayado la importancia de que se utilicen gafas y se realicen exámenes oftamológicos.

"Se necesitarán más estudios para verificar cuánto tiempo el virus continúa activo y potencialmente infeccioso en las lágrimas. El análisis molecular detecta solo la presencia de ARN viral en la muestra y sólo el aislamiento del virus en un cultivo celular puede demostrar su capacidad infecciosa", han zanjado los expertos.

 

Es normal sentir estrés durante encierro por cuarentena 

El estrés es una reacción psicológica y física normal a las exigencias de la vida. Todos reaccionamos de manera diferente ante situaciones difíciles, y es normal sentirse estresado y preocupado durante una crisis. Pero los desafíos diarios múltiples, como los efectos de la pandemia de Covid-19, pueden afectarte más allá de tu capacidad de afrontamiento.

Muchas personas pueden presentar trastornos de salud mental, como síntomas de ansiedad y depresión, durante este momento. Los sentimientos pueden cambiar con el tiempo.

A pesar de tus mejores esfuerzos, quizás te encuentres sintiéndote desamparado, triste, enojado, irritable, desesperanzado, ansioso, o atemorizado. Tal vez tengas problemas para concentrarte en tareas rutinarias, cambios en el apetito, dolores en el cuerpo o dificultad para dormir, o te sea difícil enfrentar tareas de todos los días.

Cuando estos signos y síntomas duran por varios días seguidos, haciendo que te sientas desgraciado y causándote problemas en tu vida diaria de modo que encuentras difícil llevar a cabo tus responsabilidades normales, es el momento de pedir ayuda a especialistas de la salud mental. 





Lo más leído

skeleton





skeleton