Nutrición y ejercicios, las claves para controlar la diabetes

El segundo padecimiento más frecuente en los mexicanos (después del corazón) ha costado al sector salid más de 8 mil millones de pesos.

|
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Siendo la diabetes la segunda causa más importante de mortalidad en México, sólo después de las enfermedades cardiovasculares, no es de extrañar que en México el costo de la enfermedad a principio de esta década fuera de 8,835 millones de pesos, según cifras de la  Federación Mexicana de Diabetes. Por fortuna, al día de hoy existen programas de tratamientos para personas con diabetes. En Farmalisto por ejemplo, buscan la satisfacción plena de todos los clientes que padecen esta enfermedad, cuentan con un Programa Esencial que  ofrece un servicio integral en la adquisición de los medicamentos de patente con descuentos, calidad y disponibilidad garantizada. Además puedes programar de forma períodica la entrega de tus medicamentos de para que no tengas que preocuparte. Regístrate aquí.

Te recomendamos leer: 6 cosas que debes saber al ser diagnosticado con diabetes

Aunque el apoyo de familiares y los tratamientos son claves para controlar la diabetes, diagnosticada en aproximadamente 10 millones de personas en México, la buena nutrición y actividad física también son vitales para los que padecen diabetes , y para que asimismo lleguen a tener una buena calidad de vida.

A pesar de que no existe una dieta genérica para acabar con esta enfermedad, el tener un plan apropiado de nutrición ayuda a controlarla, pues todo lo que una persona consume se convierte en glucosa, siendo ésta lo que alimenta a todas las células de nuestro organismo. Una dieta rigurosa baja en grasa y harinas refinadas, acompañada de pequeñas porciones de fruta y verduras, ayuda a ingerir mejor los alimentos y, a su vez un plan de alimentación adecuado para que la enfermedad favorece que no afecte ningún órgano vital del cuerpo humano

Te recomendamos leer: ¿Cómo monitorear los niveles de azúcar en la sangre?

Igual de importante que una dieta balanceada es la actividad física, debido a que realizar ejercicio durante 30 minutos por lo menos tres veces a la semana, ayuda a gastar la energía que proporcionan los alimentos y de esta manera balancea los niveles de azúcar en la sangre.

Te invitamos a descargar la presentación del webinar de Nutrición y Diabetes impartido por la Nutrióloga Lorena Torres, en donde te brinda información esencial de cuidados para llevar una alimentación y vida saludable si padeces o conoces a alguien que padezca diabetes. 

Actualmente existen una gran variedad de alternativas médicas para el control de la diabetes y evitar complicaciones, pero el tratamiento conjuntamente con la dieta y la actividad física generan un nuevo estilo de vida, para mantener en óptimas condiciones a los que la padecen para asegurar un buen control glucémico, y por lo tanto una mejor calidad de vida.

Descarga sin costo el e-Book “Todo lo que debes saber acerca de la Diabetes Mellitus

Lo más leído

skeleton





skeleton