Obesidad propicia el desarrollo de enfermedades en la vejez

Pixabay.

MÉXICO.- La obesidad podría predisponer al desarrollo de enfermedades que generalmente aparecen durante el envejecimiento, según un estudio publicado en la revista científica, Obesity Reviews.

El estudio, realizado por la Universidad de Concordia, en Estados Unidos, encontró que la obesidad influye en una serie de alteraciones asociadas con el envejecimiento, como los procesos de muerte celular, mantenimiento de células sanas y acortamiento del extremo de los cromosomas.

También te puede interesar: ¡Entérate! esta enfermedad suele confundirse con depresión y cáncer

Además, tiene efectos sobre el deterioro cognitivo, la hipertensión y el estrés. “La obesidad también desempeña un papel importante en la lucha del cuerpo contra las enfermedades relacionadas con la edad”, dijeron los investigadores en un comunicado.

Esto debido a que acelera el envejecimiento del sistema inmune y aunque haya una reducción posterior del peso, no siempre revierte el proceso. Esta situación, además, hace vulnerable a las personas a enfermedades respiratorias, pues a menudo se presentan en ellos con frecuencia en ellas.

"Espero que estas observaciones centren un poco más nuestro enfoque para comprender la obesidad y, al mismo tiempo, nos permitan pensar en ella de diferentes maneras”, apuntaron.