22 de Julio de 2018

Ciencia y Salud

Unos kilitos de más podrían salvarte de la demencia

Científicos detectaron menores registros del problema neurológico en personas con mayor índice de masa corporal.

Científicos detectaron menores registros de dicho problema neurológico en personas con mayor índice de masa corporal. (Archivo/Notimex)
Científicos detectaron menores registros de dicho problema neurológico en personas con mayor índice de masa corporal. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Unos kilitos de más podrían salvarte de la demenciaCompartir en Twiiter Unos kilitos de más podrían salvarte de la demencia

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Tener un bajo peso en la mediana edad y la vejez conlleva un mayor riesgo de demencia, según un reciente estudio de los investigadores británicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y de OXON Epidemiology. 

Los científicos indican que los resultados de su investigación contradicen la hipótesis habitual de que la obesidad en la mediana edad podría aumentar el riesgo de demencia en la vejez.

Los científicos analizaron la información sobre el estado de salud de un millón 958 mil 191 personas procedente de una base de datos de todo el Reino Unido llamada CDPD, según el informe publicado en 'The Lancet Diabetes & Endocrinology'. 

Este estudio de gran envergadura incluía a personas de 44 a 66 años cuyo índice de masa corporal (IMC) se registró en el marco de consultas médicas realizadas entre 1992 y 2007. 

El seguimiento de cada individuo se llevó a cabo hasta la fecha de la última consulta, la muerte del paciente o el primer indicio de demencia. Además, los científicos excluyeron a personas con un historial previo de demencia, según la agencia rusa RT.

El estudio ha revelado que la demencia se produjo en 45,507 de las personas monitoreadas, a un ritmo de 2-4 casos por mil personas al año. Con ello, el resultado fue inesperado: en comparación con las personas con un peso saludable, los individuos con bajo peso (IMC inferior a 20 kilos por metro cuadrado) tenían un riesgo de demencia un 34% más alto. 

Además, los científicos encontraron que la incidencia de la demencia ha caído con el aumento del IMC: los pacientes muy obesos (IMC superior a 40 kilos por metro cuadrado) mostraron un riesgo de demencia un 29% menor que las personas con un peso saludable.

Los investigadores indicaron que esta tendencia se mantuvo a lo largo de los 15 años del seguimiento. No obstante, las razones de estos hallazgos todavía no están claras y son necesarias más investigaciones, concluyen los científicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios