¿Cómo ayudo a mi organismo a protegerse del Covid?

Existe mayor evidencia científica de que una buena alimentación crea un escudo protector contra el virus.

|
A veces, nuestro organismo necesita una ayuda para tener todos los nutrientes que necesita, por eso existen las vitaminas. (Foto: Reforma).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Guadalajara.- Mientras no exista una vacuna, las personas no están a salvo del Covid-19, pero hay ciertos alimentos y hábitos que pueden ayudar a tu organismo a crear un "escudo" para protegerse de un ataque letal del coronavirus.

Evita alimentos chatarra

La comida chatarra da a nuestro organismo un exceso de calorías, pero vacías, es decir, que no nutren, lo que provoca obesidad y, recuerda, el exceso en el peso es una de las principales comorbilidades de Covid-19.

"Hacen que el sistema inmune funcione de manera inadecuada y empezamos a desarrollar procesos inflamatorios, un proceso inflamatorio es igual a una enfermedad", comentó la nutrióloga Vanney Moreno.

Por eso, es indispensable que se tenga una buena alimentación ya que a través de ésta, se obtienen los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento celular.

“Si tenemos un funcionamiento adecuado de nuestras células, vamos a fortalecer de manera directa el sistema inmune y de esta manera estar más preparado para evitar, ya sea contraer el virus o que el cuerpo tenga capacidad de mediar la enfermedad", afirma Moreno

Para fortalecer al sistema inmune debes comer variadito para que tu organismo adquiera todos los nutrientes de manera natural.

  • Frutas
  • Verduras
  • Proteínas
  • Hortalizas
  • Alimentos fermentados que ayuden a una salud intestinal adecuada

¿Qué nutrientes fortalecen en sistema inmune?

  • Antioxidantes
  • Vitaminas
  • Minerales

Y para obtenerlos, recomienda Moreno, se puede elevar el consumo de alimentos de hoja verde o verduras verdes, que son altas en fibras, vitaminas y minerales.

Sólo con alimentación o necesito suplemento

A veces, nuestro organismo necesita una ayuda para tener todos los nutrientes que necesita, por eso existen las vitaminas.

Pero, señala Moreno, debes acudir con un experto para que te diga qué tomar, cuándo tomarlo y en qué cantidades tomarlo.

Es más, es posible que te manden a hacer algunos estudios para ver qué deficiencias tienes y así recomendarte el mejor suplemento alimenticio.
De no hacerlo, puede ser contraproducente.

Pero la suplementación que más ayuda en tema Covid-19 es por ejemplo la Vitamina D, la A, la C, porque son antioxidantes (...) en cuanto a minerales está el Zinc, el Selenio, el Magnesio están relacionado con el buen funcionamiento del sistema".

 

Cargando siguiente noticia