Olfato, el factor esencial para la aparición del amor

Los perfumes se mezclan con las sustancias segregadas por el cuerpo, lo que genera una identidad particular.

|
Pixabay.
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Aunque la vista es fundamental para sentirse atraído por una persona, el olfato resulta esencial en la aparición del amor, afirmó el especialista en fisiología Alonso Fernández-Guasti.

Señaló que por siglos se ha tratado de reprimir el olor corporal; sin embargo, no se ha tomado en cuenta que el aroma expulsado por el cuerpo es en muchas ocasiones la forma más utilizada para identificar a la pareja sentimental y sexualmente.

Explicó que el proceso bioquímico mediante el cual se establece el vínculo entre la pareja consiste en que el olfato detecta moléculas esparcidas en el aire, donde sensores nerviosos en el epitelio olfativo llevan información al cerebro. Éste con su memoria reconoce el olor de la persona amada.

También te puede interesar: Usar tu teléfono antes de dormir afecta la calidad del sueño

"Como si se tratara de huellas digitales, cada persona posee un aroma que la caracteriza, cuya función es atraer al otro; sin embargo, es disfrazado y hasta cierto punto modificado por perfumes y desodorantes", detalló el investigador adscrito al Departamento de Farmacobiología.

Los perfumes se mezclan con las sustancias segregadas por el cuerpo, lo que genera una identidad particular y eso es lo que se asocia con la persona amada. Por lo que no se trata de la esencia pura, sino una mezcla que se identifica como el olor atractivo, indicó.

Fernández-Guasti destacó que los síntomas característicos del enamoramiento son experimentar que el corazón se acelera, las pupilas se dilatan, sentir mariposas en el estómago y la falta de apetito.

Lo más leído

skeleton





skeleton