OMS: Hasta 40% de los trabajadores de la salud sufre depresión

Un estudio revela que más del 75 por ciento de ellos está preocupado por contraer Covid 19.

|
Uno de cada cinco trabajadores de la salud está sufriendo síntomas de depresión y más del 75 por ciento está preocupado por contraer Covid 19, según un estudio reciente de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). (Foto: Twtter).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ginebra.- Uno de cada cinco trabajadores de la salud está sufriendo síntomas de depresión y más del 75 por ciento está preocupado por contraer Covid 19, según un estudio reciente de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Prácticamente todos están preocupados por transmitir el virus a sus seres queridos, revela el estudio Héroes, dirigido a examinar los problemas de salud mental, conductual y social que experimentan los trabajadores de la salud en Argentina, Chile, Guatemala, Perú, México y Venezuela.

Los datos señalan que los servicios de salud mental en las Américas se están quedando rezagados cuando resultan primordiales ante la pandemia de Covid-19.

El subdirector de la OPS, el doctor Jarbas Barbosa, indicó que los trabajadores de la salud se han visto particularmente afectados.

"Haciendo grandes sacrificios personales y tomando decisiones sumamente difíciles en la primera línea de la respuesta a la pandemia", expresó.

Barbosa aseguró que los nuevos datos preliminares de seis países muestran indicios preocupantes.

Según el experto, los países tampoco han podido dotar con personal suficiente a sus servicios de salud mental, por lo que la atención puede estar más fuera del alcance que nunca.

El análisis es un esfuerzo conjunto entre la Universidad de Chile y la Universidad de Columbia en asociación con otras instituciones.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton