ONU: En su día, la comunidad LGBT enfrenta estigma adicional por covid-19

El 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia.

|
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió el domingo de la creciente vulnerabilidad de personas LGBT durante la pandemia del COVID-19. (Foto. AP).
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nueva York.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió el domingo de la creciente vulnerabilidad de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans durante la pandemia del COVID-19, en el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia.

En un mensaje con motivo de la fecha, el jefe de Naciones Unidas dijo que el día llegaba en un momento de gran desafío, en el que el mundo tiene que proteger a la comunidad LGTBI.

Muchos miembros de la comunidad que ya sufren discriminación, ataque y asesinatos “simplemente por quiénes son o a quién aman (...) están sufriendo un estigma adicional como resultado del virus, así como nuevos obstáculos al buscar atención médica”.

“También hay reportes de directivas del COVID-19 mal aprovechadas por la policía para perseguir a personas y organizaciones LGBTI”.

También te puede interesar Gobierno federal lanza #BájaleATusFobias en apoyo a la comunidad LGBT

“Mientras evoluciona la pandemia, Naciones Unidas seguirá señalando éstas y otras injusticias, así como la necesidad de que todo el mundo esté protegido e incluido en la respuesta a la crisis”, dijo el secretario general.

“Juntos, alcémonos unidos contra la discriminación y por el derecho de todos a vivir libres e iguales en dignidad y derechos”. afirmó.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia se conmemora el 17 de mayo para celebrar la decisión de la Organización Mundial de la Salud de retirar la homosexualidad de la lista internacional de enfermedades en esa fecha en 1990. Los fundadores de la cita instan a los países en todo el mundo a actuar para concienciar sobre los derechos y agresiones de la comunidad LGBT.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, el Gobierno federal mexicano lanzó el hashtag #BájaleATusFobias.

La finalidad es visibilizar la discriminación por razón de orientación sexual y de género, y contribuir a una sociedad libre de esa práctica.

Lo más leído

skeleton





skeleton