Oraciones para los enfermos de Covid-19; beneficios para la salud mental

Es así que podríamos decir que la oración es un acto personal que permite a quien lo practica, desprenderse por un momento de pensamientos pesimistas, acción tan necesaria en este año 2020.

|
La acción consciente puede ayudarnos a resolver nuestros problemas, responder a nuestros interrogantes, aliviar nuestras penas, consolarnos en nuestra desazón, brindarnos serenidad y muchos más beneficios. [Foto: Pixabay]
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- La crisis originada por la pandemia de coronavirus que ha asolado a la mayoría del planeta y que sin duda quedará en los anales de la historia, evidenció la fragilidad humana, los puntos débiles de los sistemas de salud a nivel mundial, así como las múltiples respuestas por parte de los gobiernos actuales. Pero también permitió presenciar la solidaridad entre las personas, el deseo de la humanidad de salir adelante y la importancia de la esperanza. Es así que podría decirse sin temor a fallar que la oración o el contacto con el poder superior ha sido una de las características de este 2020. 

“La crisis es tan grande y tangible que nos hace sentir impotentes. Pero tal vez cuando más débiles nos sentimos es cuando es más fácil reconocer nuestra necesidad de orar. La oración es la forma en que demostramos nuestra creencia y confianza en que Dios tiene el mundo entero en sus manos”, explica el portal Christianity Today

La Real Academia de la Lengua Española define la oración como “la acción y efecto de orar”, así como “la obra de elocuencia, razonamiento pronunciado en público a fin de persuadir a los oyentes o mover su ánimo”.

Y es que precisamente el ánimo de las personas se ha visto afectado desde el inicio del contagio masivo entre la humanidad por la cepa letal Covid-19. Es por ello que muchas asociaciones religiosas e incluso organismos civiles han urgido a las personas a tener un momento de reflexión, durante el cual puedan realizar una introspección y así propiciar un encuentro con el dios de su entendimiento. 

5 beneficios de la oración.

El portal católico Radio María, detalla que la oración provee 5 beneficios, los cuales son: 

  1. Reconocemos que Dios existe y que nos escucha. 
  2. Nos acercamos a Dios. 
  3. Nos da paz en momentos difíciles. 
  4. Podemos interceder por otras personas. 
  5. Es alimento espiritual. 

Es así que podríamos decir que la oración es un acto personal que permite a quien lo practica, desprenderse por un momento de pensamientos pesimistas, alejarse del ego, conectarse con una energía o poder superior, dar gracias por lo que se tiene, pedir por sus necesidades e incluso pedir por las necesidades de las demás personas, conocidas o sin conocer, confiando en que la bondad siempre es mayor que el temor. 

Lista de oraciones 

A continuación compartimos una lista de oraciones, con el objetivo de proveer al lector palabras de esperanza y aliento, que le permitan desconectarse por un momento del caos actual y centrarse en que todo, incluso la pandemia por coronavirus pasará y quedará como una experiencia más en su aprendizaje de vida. 

Es menester detallar que de acuerdo con el Segundo Paso del programa de vida de los Alcohólicos Anónimos: “Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio”.  Al sugerir la palabra Dios,Poder Superior, Padre o Consciencia Divina se busca un punto de convergencia para todos, tanto si son ateos, agnósticos, o antiguos creyentes. 

Por los enfermos e infectados: Dios, oramos por su sanidad. Te rogamos que los ayudes, y que sostengas sus cuerpos y espíritus. Te pedimos que se acerquen a ti y busquen tu rostro. Te suplicamos que, conforme a tu infinita bondad y misericordia, detengas la propagación de la infección.

Intercedemos por nuestras poblaciones vulnerables: Dios, protege a nuestros ancianos y a los que sufren de enfermedades crónicas. Líbralos de esta infección. Te pedimos provisión para los pobres, especialmente para aquellos que no cuentan con seguro médico.

Te pedimos también por los jóvenes y los fuertes: Dios, dales la precaución necesaria para evitar que propaguen involuntariamente esta enfermedad. Inspíralos a ayudar.

Padre, te rogamos por todos nuestros gobiernos a nivel local, estatal y nacional: Dios, ayuda a nuestros funcionarios a tomar decisiones sabias mientras asignan los recursos necesarios para combatir esta pandemia.

Oramos por nuestra comunidad científica: Por los que llevan la carga de estudiar esta enfermedad, desarrollar medicamentos y comunicar información veraz y útil para todos nosotros: Dios, dales conocimiento, sabiduría y una voz persuasiva.

Señor, te pedimos por los medios de comunicación: Dios, ayúdalos a proporcionar información actualizada y veraz, y a comunicarse con la seriedad apropiada sin causar pánico.

Oramos por nosotros mismos, que somos consumidores de medios de comunicación y buscamos estar bien informados: Dios, ayúdanos a encontrar la información más útil para aprender a proteger a nuestras familias y a nuestras comunidades. Te suplicamos que nos ayudes a vencer la ansiedad y el pánico, y que nos des la fuerza para seguir las recomendaciones de seguridad, aún cuando ello implique un sacrificio personal.

Padre, intercedemos por aquellos con problemas de salud mental que se sienten solos, ansiosos e indefensos: Dios, ayúdales a sentir tu presencia donde quiera que estén, y a encontrar en ti paz y consuelo.

Señor, te suplicamos por las personas sin hogar y por aquellos que se encuentran en refugios, quienes están pasando por pruebas muy duras en este tiempo: Dios, dales sabiduría para que, en la medida de lo posible, mantengan el distanciamiento social. Por favor protégelos de las enfermedades y provee para sus necesidades. Ayuda a nuestros gobiernos para que puedan proporcionar refugios de aislamiento en todas las ciudades.

Por los viajeros internacionales atrapados en países extranjeros: Dios, ayúdalos a regresar a casa de forma segura y rápida.

 

(Con información de Christianity Today, RAE, Radio María, AA.org)

Lo más leído

skeleton





skeleton