21 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Encuentran nuevo órgano en el cuerpo humano

El descubrimiento del mesenterio, que conecta el intestino con el abdomen, podría facilitar cirugías.

El mesenterio fue localizado en 2016, pero apenas esta semana fue oficialmente aceptado como órgano. (bbc.co.uk)
El mesenterio fue localizado en 2016, pero apenas esta semana fue oficialmente aceptado como órgano. (bbc.co.uk)
Compartir en Facebook Encuentran nuevo órgano en el cuerpo humanoCompartir en Twiiter Encuentran nuevo órgano en el cuerpo humano

Agencias 
LONDRES, Inglaterra.- El cuerpo humano tiene un nuevo órgano. Durante años había sido considerado como una estructura fragmentada compuesta por partes separadas, pero ahora un profesor de la Universidad de Limerick le ha dado al mesenterio el estatus de órgano.

El profesor irlandés J Calvin Coffey estudió el mesenterio, que conecta el intestino al abdomen, y documentó sus hallazgos en un artículo publicado en la revista Lancet Gastroenterology & Hepatology , en el que exponía la evidencia que había recogido y que según él permitía categorizar al mesenterio como un órgano, publica CNN en Español.

"Un mejor entendimiento y más investigación sobre el mesenterio podrían llevar a cirugías menos invasivas, menos complicaciones, recuperaciones más rápidas y menores costos", afirma un comunicado de la universidad.

"Cuando lo estudiamos como un órgano, podemos categorizar el dolor abdominal en términos de este órgano", afirma Coffey citado por la universidad, y añade que el reconocimiento abre las puertas a toda una nueva especialidad médica.

Esta categorización corrige la anatomía que se había dado por cierta hace más de 100 años.

El estudio fue publicado en noviembre de 2016, y gracias a la evidencia que aportó, el mesenterio ahora fue aceptado como un órgano esta semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios