¿De dónde viene la frase "como burro en primavera"?

Con la llegada de la primavera, los humanos tienen “esa necesidad”.

|
Las estaciones influencian el estado de ánimo en animales y humanos. (Foto de Contexto: Reforma)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la entrada de la primavera, suceden numerosos cambios en la naturaleza, aumenta el calor y los días son más soleados, los campos son propicios para la siembra y algunas personas suelen usar la expresión: “como burro en primavera”.

Muchos aseguran que con la llegada de la primavera, el cuerpo humano, y en general de los animales, aumenta la líbido y, con esto, la necesidad de tener más relaciones sexuales, publicó Excélsior.

También te puede interesar: El VPH afecta al 80% de personas sexualmente activas

Imagen: Internet

Sexualidad humana, más allá del burro en primavera

  • Sociólogos han estudiado la influencia de las estaciones en nuestro estado de ánimo. Durante los meses más cálidos, los humanos estamos de mejor ánimo. Esto se traduce a una agudización de las emociones propiciando los deseos de sentir placer. 
  • En las mujeres, la primavera favorece la secreción de feromonas, dopamina, oxtocina y noradrenalina, hormonas que participan en la atracción sexual e influyen en el estado de ánimo cargándolas de vitalidad. 
  • La exposición a la luz aumenta la secreción de endorfinas, tanto en hombres como en mujeres. Las endorfinas reducen el estrés, estimulan la respuesta sexual y levantan el ánimo. Según la Asociación Estatal de los Profesionales de la Sexología de España, las consultas sexológicas aumentan cuando llega la primavera. 
  • Con la llegada de la primavera y los días más largos, nuestra vida social es más activa. Además, esto se traduce en que el tamaño de la ropa disminuye y se vuelve más ligera, lo que propicia una incitación sexual visual más activa aumentando la producción de endorfinas y testosterona y por ende hay más deseo sexual.

 Es por eso que el habla popular se refiere al creciente impulso por socializar, cortejar y buscar una pareja —que coincide con la época más cálida del año— con la expresión 'andar como burro en primavera'.

Lo más leído

skeleton





skeleton