23 de Septiembre de 2018

Ciencia y Salud

Otro asteroide pasará muy cerca de la Tierra

El cuerpo celeste 2012DA, de 45 metros de diámetro, pasará a una distancia de 26 mil 600 kms de nuestro planeta, el 15 de febrero.

Imagen referencial de la NASA.
Imagen referencial de la NASA.
Compartir en Facebook Otro asteroide pasará muy cerca de la TierraCompartir en Twiiter Otro asteroide pasará muy cerca de la Tierra

Agencias
MÉXICO, D.F.-Sin representar un peligro para el planeta, el viernes 15 de febrero próximo, a las 20:30 horas del Meridiano de Greenwich, sucederá el paso más cercano a la Tierra del asteroide más grande que se haya reportado desde que se empezaron a tomar estos registros, en la década de 1990, según publica Notimex.

El cuerpo celeste 2012DA, de 45 metros de diámetro, pasará a una distancia de 26 mil 600 kilómetros de la Tierra, momento en que su desplazamiento será rápido, brillará igual que una estrella de magnitud ocho y podrá ser visto incluso desde un telescopio de observador aficionado.

De acuerdo con información publicada en el portal en Internet "RT", el cuerpo fue descubierto por el observatorio español Sagra y según la oficina estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Luego de la fecha referida, del 16 al 20 de febrero, el cuerpo rocoso será seguido por el radar Goldstone de la NASA, en el desierto californiano de Mojave, bajo la idea de medir su órbita y así predeterminar sus futuros encuentros, al mismo tiempo de analizar su composición.

Para el astrónomo Don Yeomans, del Laboratorio a Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, un asteroide de hasta 50 metros pasa cercano a la Tierra cada 40 años y llega a chocar cada mil 200 años.

Igualmente, un posible impacto con el planeta no sería catastrófico, a menos que choque con un área habitada, y puso como ejemplo que un cuerpo de dichas dimensiones causó el cráter Meteoro, en el estado norteamericano de Arizona, hace 50 mil años.

El pasado 9 de enero, el asteroide Apophis pasó a 14.4 millones de kilómetros de la Tierra. El cuerpo celeste de más de 270 metros de diámetro pudo ser apreciado por aficionados a la astronomía mientras transitaba entre nuestro planeta y la Luna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios