¿Cómo incentivar a tu hijo para que duerma solo?

Crea una rutina de sueño, a la misma hora báñalo, leele un cuento y acuéstalo.

|
No olvides recordarle que vaya al baño antes de dormir para evitar accidentes. (Especial)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Para los niños pequeños es difícil dejar de dormir con sus padres, pero no es imposible, y tú como mamá puedes ayudarlo incentivándolo y mitigando sus miedos hasta que logre dormir en su habitación solo durante toda la noche, ¿quieres saber cómo?, informó Milenio.

A pesar de la gran y sobrada información que existe sobre el sueño infantil, conseguir que el bebé duerma todo lo que tenga que dormir, a la hora apropiada, y sólo, es un desafío que sigue manteniendo a muchos padres muy despiertos y sin sueño. Toneladas de métodos, teorías, e incluso de técnicas milagrosas, poco hacen para que los padres puedan probar el placer de apoyar la cabeza en la almohada y dormir una noche entera.

- Crea una rutina de sueño a la misma hora báñalo, leele un cuento y acuéstalo, para luego despertarlo en un horario fijo en la mañana.

También te puede interesar: Hablarles a los bebés ayuda al desarrollo de sus cerebros

- Intenta primero solucionar el miedo a la oscuridad dejando una luz indirecta en la habitación del menor, ya sea con una lámpara de noche o deja la puerta entreabierta con una luz fuera de su cuarto.

- Si durante la noche el menor se despierta intranquilo, acompáñalo en su cuarto hasta que se relaje y se duerma de nuevo, no permitas que regrese a tu cama.

- Deja de enfadarte o regañarlo porque se resiste a dormir solo, cálmalo en su dormitorio y deja que duerma ahí tranquilo.

- Hazle entender que en su habitación él podrá tener más espacio, dormir con algún juguete, o incluso dormirse un poco más tarde para leer o jugar otro rato, usa incentivos.

- No olvides recordarle que vaya al baño antes de dormir para evitar accidentes, así como mantener un vaso de agua por si le da sed a mitad de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton