25 de Junio de 2018

Ciencia y Salud

Advierten sobre daños a la salud por comer palomitas

La mayoría de las palomitas para preparar en microondas contienen sustancias nocivas.

Algunos ingredientes presentes en esta botana tienen efectos negativos para la salud. (Foto: Blogger)
Algunos ingredientes presentes en esta botana tienen efectos negativos para la salud. (Foto: Blogger)
Compartir en Facebook Advierten sobre daños a la salud por comer palomitasCompartir en Twiiter Advierten sobre daños a la salud por comer palomitas

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A todos nos encanta comer palomitas mientras vemos una película o como snack, pero ¿sabías qué hay ciertos productos de este producto que pueden dañar tu salud?

De acuerdo a El Debate, un artículo publicado por el Food Babe detalló que algunos ingredientes presentes en esta botana tienen efectos negativos para la salud. Una de las cosas que más llamó la atención fue que la bolsa contiene ácido perfluorooctanoico, utilizado la fabricación de sartenes de teflón, y los residuos de este ácido se pueden quedar en el cuerpo por mucho tiempo.

También te puede interesar: Comida de Hanal Pixán puede provocar desequilibrio intestinal

Lo más grave es que cuando el químico se calienta puede producir cáncer, entre otras enfermedades.

En el empaque también se hallaron butilhidroquinona terciaria (TBHQ), un producto utilizado para conservar los aceites que hacen explotar los granos de maíz. Dicho químico está hecho con gas butano, una sustancia que consumida en grandes cantidades es tóxicas sin contar que puede causar déficit de atención e hiperactividad en niños, asma, alergias, dermatitis y mareos. Además, en pruebas de laboratorio ha generado cáncer de estómago en animales.

Sin contar que las palomitas de microondas contienen grasas saturadas, que si se consumen en exceso generan problemas cardiovasculares.

El colorante artificial puede contener glutamato monosódico, glándulas anales de castores y diacetil. Estos compuestos causan complicaciones en los pulmones de quienes los manejan en fábricas, lo que llevó a que Conagra Foods, que fabrica las palomitas ActII, los eliminara de sus productos.

Tras leer lo anterior, seguramente te preguntarás cómo hacer saludables a las palomitas de maíz. Una manera sencilla de hacer saludables y reivindicar las palomitas como un snack sano es eliminar en el proceso de elaboración el aceite (usar menos o cambiar el tradicional de cocina por uno de buena calidad), la sal y el caramelo. También se debe cambiar la bebida con la que acompañas las palomitas y preferir aguas naturales con menos azúcar que las bebidas procesadas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios