Pantone revela el color oficial para 2025: 17-1230 Mocha Mousse
Este tono cálido aporta un sutil toque de sofisticación, perfecto para el próximo año.
Además de la Navidad y Año Nuevo, otra de las cosas que miles de personas alrededor del mundo esperan cada diciembre, es saber cuál será el color oficial del próximo año según el Pantone Color Institute.
Con la llegada de las fiestas decembrinas y tras analizar las tendencias globales del color, por fin se ha dado a conocer el ‘Color del Año’ que definirá el estilo de 2025: 17-1230 Mocha Mousse.
“Con un tono cálido y rico, PANTONE 17-1230 Mocha Mousse nutre con su sugerencia de la calidad deliciosa del cacao, el chocolate y el café, apelando a nuestro deseo de confort”, detalla el Pantone Color Institute en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Discreción y glamour: la combinación perfecta para 2025
PANTONE 17-1230 Mocha Mousse se distingue por su elegancia discreta y una conexión profunda con la naturaleza. Este tono marrón, cálido y envolvente, aporta un sutil toque de sofisticación que evoca la riqueza sensorial de la tierra.
En un contexto donde crece el interés por reconectar con el entorno natural, Mocha Mousse destaca por su esencia orgánica y auténtica. Este color celebra la armonía entre el mundo moderno y la belleza atemporal, ofreciendo un equilibrio entre funcionalidad contemporánea y la inspiración artística que proviene de la naturaleza.
La vicepresidenta del Pantone Color Institute, Laurie Pressman, declaró que para el Color del Año 2025, pensaron en el tono perfecto para reflejar el deseo de sentir comodidad y disfrutar ‘de los placeres simples que podemos regalar y compartir a los demás’.
Para darle una calurosa bienvenida al 17-1230 Mocha Mousse en plena temporada invernal, el Pantone Color Institute realizó un evento para sus miles de seguidores, el cual tuvo lugar en Londres.
Ver esta publicación en Instagram
La revelación de este color, trajo diferentes reacciones. Algunos aplaudieron la elección al comentar que se trata de una tonalidad que refleja elegancia. Otros declararon que parecía un tanto aburrido, tomando en cuenta los colores de años pasados.
“Uno de mis colores favoritos”.
“Esto no es un color. Esto es lo que pasa cuando mezclas todos los colores con barro. No tiene vida y es poco inspirador”.
“Creo que este color funciona bien en contraste con otros colores como el rosa o el azul turquesa pero solo es un poco triste. De todos modos, creo que nos estamos convirtiendo en una sociedad marrón, negro y gris con mucho miedo al color”.
Con información de Reforma y redes sociales