Esto es lo que debes de saber de la parálisis facial

En los recién nacidos, puede ser causada por traumatismo durante el nacimiento.

|
Este fenómeno puede presentarse en 24 horas después de los primeros síntomas. (Trome)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La parálisis facial se da cuando una persona no puede mover alguno o ningún músculo de la cara en uno o ambos lados. Puede comenzar con debilidad o entumecimiento en el rostro junto con dolor de cabeza intenso, crisis epiléptica o ceguera.

Casi siempre, la parálisis facial es causada por un daño o hinchazón del nervio facial, el cual lleva señales del cerebro a los músculos de la cara, o por daños en el cerebro que envía señales a los músculos de la cara.

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, en personas por lo demás sanas, la parálisis facial se debe a la parálisis de Bell, una afección en la cual el nervio facial resulta inflamado.

También te puede interesar:Música ayuda a rehabilitación de niños con parálisis cerebral

En casos muy específicos, la parálisis facial puede deberse a un tumor cerebral, esta parálisis se desarrolla de manera lenta, acompañada de dolores de cabeza, convulsiones o pérdida de la audición.

También puede ser consecuencia de la exposición a algún virus, traumatismo, neoplasias o enfermedades inmunológicas.

Este fenómeno puede presentarse en 24 horas después de los primeros síntomas, sin importar la edad o el sexo, hasta el momento los médicos no tienen claro por qué se presenta.

En los recién nacidos, la parálisis facial puede ser causada por traumatismo durante el nacimiento.

Otras causas abarcan:

  • Infección del cerebro o de los tejidos circundantes
  • Enfermedad de Lyme
  • Sarcoidosis
  • Tumor que presiona sobre el nervio facial
  • Aunque no existe un estudio que lo avale, los expertos creen que factores como el estrés y los cambios drásticos de temperatura pudieran ocasionar alteraciones en el funcionamiento de los nervios de la cara.

En las personas sanas, la parálisis facial puede ser temporal, los síntomas mejoran con el paso de las semanas y llegando a ser normales en seis meses.

Debes consultar a un médico si presentas debilidad o entumecimiento en la cara. Buscar ayuda médica de inmediato si experimenta los síntomas descritos junto con dolor de cabeza intenso, crisis epiléptica o ceguera.

Lo más leído

skeleton





skeleton