|
Si tu pasta contiene triclosán, cámbiala, o podrías ver los daños. (Foto: Contexto/Internet)
Recibe noticias y descuentos exclusivos en tu correo
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Con frecuencia se advierte sobre las sustancias químicas en los productos de belleza, pero, pocas veces nos ponemos a pensar con cuáles ingredientes están hechas las pastas de dientes.

Al menos, si hablamos de dentífricos comerciales, la mayoría de ellos contienen químicos potencialmente nocivos, como el triclosán, informa Milenio.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si le gustas a una persona? Aquí te decimos

Aunque este químico antibacterial está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), para combatir la placa dentobacteriana y la gingivitis, también está asociado a la resistencia a los antibióticos y a la interrupción endócrina, lo que puede promover la aparición de cáncer de seno, ovario, próstata y testicular, bebés prematuros y de bajo peso, pubertad precoz en las niñas y testículos no descendidos en los niños, de acuerdo al sitio mercola.com.

“En Europa se ha limitado a un 0.3 por ciento en productos para la piel y a un 0.2 por ciento en enjuagues bucales, probablemente porque la mucosa de la boca es una barrera más permeable que la de la epidermis”, dijo la doctora Débora Vilaboa, al portal Women’s Health.

Así que ahora ya lo sabes, si tu pasta contiene triclosán, cámbiala; pues prevenir la gingivitis gracias a su acción antibacterial puede costarte un precio demasiado alto.

Lo más leído

skeleton





skeleton