13 de Diciembre de 2017

Ciencia y Salud

Si tu pasta contiene este ingrediente... ¡Ten cuidado!

Algunos contienen químicos potencialmente nocivos.

Si tu pasta contiene triclosán, cámbiala, o podrías ver los daños. (Foto: Contexto/Internet)
Si tu pasta contiene triclosán, cámbiala, o podrías ver los daños. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Si tu pasta contiene este ingrediente... ¡Ten cuidado!Compartir en Twiiter Si tu pasta contiene este ingrediente... ¡Ten cuidado!

Agencia
Ciudad de México.- Con frecuencia se advierte sobre las sustancias químicas en los productos de belleza, pero, pocas veces nos ponemos a pensar con cuáles ingredientes están hechas las pastas de dientes.

Al menos, si hablamos de dentífricos comerciales, la mayoría de ellos contienen químicos potencialmente nocivos, como el triclosán, informa Milenio.

También te puede interesar: ¿Cómo saber si le gustas a una persona? Aquí te decimos

Aunque este químico antibacterial está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), para combatir la placa dentobacteriana y la gingivitis, también está asociado a la resistencia a los antibióticos y a la interrupción endócrina, lo que puede promover la aparición de cáncer de seno, ovario, próstata y testicular, bebés prematuros y de bajo peso, pubertad precoz en las niñas y testículos no descendidos en los niños, de acuerdo al sitio mercola.com.

“En Europa se ha limitado a un 0.3 por ciento en productos para la piel y a un 0.2 por ciento en enjuagues bucales, probablemente porque la mucosa de la boca es una barrera más permeable que la de la epidermis”, dijo la doctora Débora Vilaboa, al portal Women’s Health.

Así que ahora ya lo sabes, si tu pasta contiene triclosán, cámbiala; pues prevenir la gingivitis gracias a su acción antibacterial puede costarte un precio demasiado alto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios